Conecte con nosotros

Política

Realizan sanitización en el Senado de la República

Publicado

el

sanitización, sanitización, 74 kb, sanitización

MÉXICO.- A fin de proteger la salud de la gente que labora en el Senado de la República, una cuadrilla de trabajadores realizaron una sanitización en el Salón de Sesiones, lo que preocupó a empleados que dijeron que solamente esa área fue tratada y no el resto del inmueble.

Para este proceso técnicos aplicaron un producto que se dijo, es único en el mundo, y que elimina el 99.9% de gérmenes y agentes microbianos en un proceso que duró aproximadamente una hora, y que abarcó escalones, escaño y pasillos. Hasta los micrófonos que utilizan los senadores alcanzaron el tratamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena avanza hacia reelección de diputados y senadores hasta 2030

Este proceso de sanitización se realizó solamente en el salón de plenos, y no hubo desinfección en oficinas, elevadores, pasillos o recepciones de los grupos parlamentarios. Estas zonas incluyen las oficinas donde diariamente entran y salen todos los asesores, secretarios, y servicios en general.

Por ello, varios trabajadores sindicalizados y de confianza que aún laboran en el Senado se dijeron preocupados pues las áreas de paso o uso común no fueron tratadas por lo que siguen desprotegidas.

Con el nuevo modelo operativo, implementado ante la emergencia sanitaria que vive el país, la sesión del Senado se verá reducida ya que solo estarán presentes en el pleno los legisladores que discutirán los dictámenes y bajarán por bloque desde sus oficinas y áreas, aun no desinfectadas, a emitir sus votaciones.

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO insiste en que gasolina no debe costar más de 17 pesos

Publicado

el

amlo_gasolina, AMLO, 68 kb, Gasolina
Foto: Especial.

BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- El litro de gasolina magna no debe venderse en México arriba de los 17 pesos, ni la premium arriba 18, ratificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el recorrido que realizó por las costas de Nayarit y Jalisco.

Lo anterior fue señalado por AMLO durante la charla que tuvo en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en donde estuvo inspeccionando el desarrollo de 18 obras realizadas con fondos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

TE RECOMENDAMOS LEER: Cae exfuncionario de Pemex; pagó 27 mdp por pipas… que nunca llegaron

“Tomamos la decisión de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, al contrario, ahora está bajando y vengo viendo los precios de la gasolina” señaló el mandatario al hablar de los precios que actualmente tienen los combustibles dentro del país.

En ese sentido, López Obrador indicó que los dueños de las gasolineras en el país se deben sujetar a precios económicos, debido que a ellos actualmente el combustible se les está ofertando más barato.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Se nos viene muy fuerte la crisis económica, pero estamos listos”: AMLO

“Aquí aprovecho también para hacer un llamado a los concesionarios de las gasolineras que ajusten a la baja el precio, no puede costar la gasolina más de 17 pesos, no puede costar más de 17 pesos la gasolina la Magna y no más de 18 la Premium, porque se les está vendiendo más barata la gasolina que antes”.

Advirtió a los dueños de expendios que no deben aprovechar que actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) está ofreciendo el precio de las diversas gasolinas más barato para tratar de sacar una mayor cantidad de utilidades.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRD acusa a AMLO de mentiroso por decir que él bajó precio de la gasolina

“Pemex les está vendiendo más barata la gasolina a los concesionarios y nada que ellos se queden ahora con más utilidad, más ganancia, que no aprovechen, que no abusen, que nos ayuden para que no haya especulación”.

AMLO dice que GASOLINA NO DEBE COSTAR más de 17 PESOS por litro en TODO MÉXICO

AMLO dice que GASOLINA NO DEBE COSTAR más de 17 PESOS por litro en TODO MÉXICO.Pide a los gasolineros QUE NO ABUSEN.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, March 27, 2020

A diferencia de otros eventos encabezados por el mandatario donde se permitía el ingreso a cientos de personas, en esta ocasión debido a las restricciones existentes por el coronavirus covid-19, sólo se pudo observar a miembros de la prensa y poco menos de 50 invitados especiales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer