Conecte con nosotros

Política

AMLO acusa de Reforma de actuar como zopilotes por tema coronavirus

Publicado

el

amlo_reforma, AMLO; 67 kb, Reforma
Foto: Especial.

MÉXICO.- Esta semana, el periódico El Norte, del Grupo Reforma, pidió a los ciudadanos reportar supuestos casos de contagio de coronavirus COVID-19 y acusó que “los reportes oficiales no concuerdan con la realidad”; por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la acusación y dijo que quien lo hace es gente de “malas entrañas”.

Durante su conferencia matutina, aunque no mencionó el nombre del medio impreso, el mandatario dijo que el conteo que pretenden realizar es una acción de mala fe del medio, que se distribuye mayormente en el estado de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jugador argentino de Rayados explota contra AMLO; lo llama inconsciente

“Ayer me enteré también que otro periódico, ya no voy a mencionar el nombre, ahora va a llevar la cuenta de los muertos, fíjense eso, la cuenta de los muertos, porque suponen que estamos ocultando el número de muertos. ¿Qué les parece?”.

Según AMLO, “afortunadamente ya la gente está muy despierta, muy avispada. Pero, la verdad, es de mala fe, de malas entrañas, esto demuestra que, entre otras cosas, los conservadores son malos, de malolandia, malos de malolandia”.

El mandatario aseguró que ante la crisis sanitaria por el COVID-19, “son tiempos de zopilotes, temporada de zopilotes”, debido a que se difunde información falsa o se usa la tragedia para hacer “politiquería”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Eiza González dice avergonzarse de AMLO por crisis del coronavirus

En el llamado que hizo el periódico, se lee “Casos oficiales vs. Casos reales. Los reportes ‘oficiales’ no concuerdan con la realidad. Te invitamos a que –a través de El Norte reportes aquellos casos que no aparecen en listado oficial. ¿Conoces un caso aún no oficial? Comparte la información”.

Al dar clic en el anuncio se despliega la pestaña para “compartir información” en donde se llena un formulario con los siguientes datos: fecha aproximada de contagio, sospecha de lugar de contagio, con las siguientes opciones: Nuevo León, Estados Unidos, Europa, Sudamérica; la pregunta ¿prueba positiva en hospital o laboratorio privado? con las opciones sí o no.

Además, se solicita un número telefónico de contacto para verificar datos y se solicita subir una foto de la prueba que se realizó al supuesto contagiado.

Según el reporte del medio de comunicación, que es abierto al público, en Monterrey hay tres casos “aún no oficiales” y 52 “casos oficiales”.

Política

AMLO insiste en que gasolina no debe costar más de 17 pesos

Publicado

el

amlo_gasolina, AMLO, 68 kb, Gasolina
Foto: Especial.

BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- El litro de gasolina magna no debe venderse en México arriba de los 17 pesos, ni la premium arriba 18, ratificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el recorrido que realizó por las costas de Nayarit y Jalisco.

Lo anterior fue señalado por AMLO durante la charla que tuvo en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en donde estuvo inspeccionando el desarrollo de 18 obras realizadas con fondos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

TE RECOMENDAMOS LEER: Cae exfuncionario de Pemex; pagó 27 mdp por pipas… que nunca llegaron

“Tomamos la decisión de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, al contrario, ahora está bajando y vengo viendo los precios de la gasolina” señaló el mandatario al hablar de los precios que actualmente tienen los combustibles dentro del país.

En ese sentido, López Obrador indicó que los dueños de las gasolineras en el país se deben sujetar a precios económicos, debido que a ellos actualmente el combustible se les está ofertando más barato.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Se nos viene muy fuerte la crisis económica, pero estamos listos”: AMLO

“Aquí aprovecho también para hacer un llamado a los concesionarios de las gasolineras que ajusten a la baja el precio, no puede costar la gasolina más de 17 pesos, no puede costar más de 17 pesos la gasolina la Magna y no más de 18 la Premium, porque se les está vendiendo más barata la gasolina que antes”.

Advirtió a los dueños de expendios que no deben aprovechar que actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) está ofreciendo el precio de las diversas gasolinas más barato para tratar de sacar una mayor cantidad de utilidades.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRD acusa a AMLO de mentiroso por decir que él bajó precio de la gasolina

“Pemex les está vendiendo más barata la gasolina a los concesionarios y nada que ellos se queden ahora con más utilidad, más ganancia, que no aprovechen, que no abusen, que nos ayuden para que no haya especulación”.

AMLO dice que GASOLINA NO DEBE COSTAR más de 17 PESOS por litro en TODO MÉXICO

AMLO dice que GASOLINA NO DEBE COSTAR más de 17 PESOS por litro en TODO MÉXICO.Pide a los gasolineros QUE NO ABUSEN.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, March 27, 2020

A diferencia de otros eventos encabezados por el mandatario donde se permitía el ingreso a cientos de personas, en esta ocasión debido a las restricciones existentes por el coronavirus covid-19, sólo se pudo observar a miembros de la prensa y poco menos de 50 invitados especiales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer