Conecte con nosotros

Política

AMLO acusa de Reforma de actuar como zopilotes por tema coronavirus

amlo_reforma, AMLO; 67 kb, Reforma
Foto: Especial.

MÉXICO.- Esta semana, el periódico El Norte, del Grupo Reforma, pidió a los ciudadanos reportar supuestos casos de contagio de coronavirus COVID-19 y acusó que “los reportes oficiales no concuerdan con la realidad”; por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la acusación y dijo que quien lo hace es gente de “malas entrañas”.

Durante su conferencia matutina, aunque no mencionó el nombre del medio impreso, el mandatario dijo que el conteo que pretenden realizar es una acción de mala fe del medio, que se distribuye mayormente en el estado de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jugador argentino de Rayados explota contra AMLO; lo llama inconsciente

“Ayer me enteré también que otro periódico, ya no voy a mencionar el nombre, ahora va a llevar la cuenta de los muertos, fíjense eso, la cuenta de los muertos, porque suponen que estamos ocultando el número de muertos. ¿Qué les parece?”.

Según AMLO, “afortunadamente ya la gente está muy despierta, muy avispada. Pero, la verdad, es de mala fe, de malas entrañas, esto demuestra que, entre otras cosas, los conservadores son malos, de malolandia, malos de malolandia”.

El mandatario aseguró que ante la crisis sanitaria por el COVID-19, “son tiempos de zopilotes, temporada de zopilotes”, debido a que se difunde información falsa o se usa la tragedia para hacer “politiquería”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Eiza González dice avergonzarse de AMLO por crisis del coronavirus

En el llamado que hizo el periódico, se lee “Casos oficiales vs. Casos reales. Los reportes ‘oficiales’ no concuerdan con la realidad. Te invitamos a que –a través de El Norte reportes aquellos casos que no aparecen en listado oficial. ¿Conoces un caso aún no oficial? Comparte la información”.

Al dar clic en el anuncio se despliega la pestaña para “compartir información” en donde se llena un formulario con los siguientes datos: fecha aproximada de contagio, sospecha de lugar de contagio, con las siguientes opciones: Nuevo León, Estados Unidos, Europa, Sudamérica; la pregunta ¿prueba positiva en hospital o laboratorio privado? con las opciones sí o no.

Además, se solicita un número telefónico de contacto para verificar datos y se solicita subir una foto de la prueba que se realizó al supuesto contagiado.

Según el reporte del medio de comunicación, que es abierto al público, en Monterrey hay tres casos “aún no oficiales” y 52 “casos oficiales”.

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer