Conecte con nosotros

Legislativo

AMLO celebra que PAN apoyó hacer constitucionales sus programas sociales

Publicado

el

amlo_pan, AMLO, 54 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó y celebró el respaldo que el Partido Acción Nacional (PAN) dio a la aprobación de la reforma al Artículo 4, misma que eleva a rango constitucional los principales programas sociales de su administración, como el derecho a la pensión a adultos mayores y niños con discapacidad.

“Ayer el Senado aprobó por mayoría, sólo un voto en contra y una abstención, la reforma al artículo cuarto constitucional para elevar a rango constitucional, para a convertir en derecho la pensión a adulto mayores, las pensiones a niñas y niños con discapacidad, las becas a estudiantes pobres y al atencion médica y medicamentos gratuitos”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Asimismo, indicó que “esto es único, es histórico, celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN porque en la Cámara de Diputados votaron en contra”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO aumentará precio de compra del maíz a productores de Sinaloa

AMLO también señaló que a pesar de que el PAN estaba inicialmente en contra de la medida, al final solo mantuvo un voto en contra.

“La mayoría de los senadores del PAN votaron a favor, esto es algo histórico por su dimensión social”, dijo.

Este martes, con 91 votos a favor, uno en contra, y una abstención, el Senado de la República aprobó la minuta que reforma el artículo 4 de la Constitución para reconocer los principales programas sociales del gobierno de AMLO.

La propuesta reconoce el derecho a un sistema de salud de bienestar, becas para estudiantes pobres y pensiones para personas de la tercera edad, indígenas, así como de origen afromexicano y con discapacidad.

Legislativo

Morena quiere recortar dinero a partidos políticos para enfrentar coronavirus

Publicado

el

morena_coronavirus, Coronavirus, 60 kb, covid-19, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados planteó un recorte al dinero de los partidos políticos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Esa medida sería parecida a la decisión por parte de los partidos sobre renunciar a su financiamiento público con los temblores de septiembre de 2017.

La Secretaría de Salud reportó que hasta la noche de este jueves 26 de marzo, sumaban 585 casos confirmados de coronavirus en México, así como 8 defunciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena convertirá casa de campaña de AMLO en museo sobre la 4T

De acuerdo con Reforma, el diputado federal Javier Hidalgo Ponce señaló que, en reunión virtual, un grupo de diputados de Morena planea proponer un acuerdo que dicta:

Que el dinero de los partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda ser destinado a la salud y economía de las familias mexicanas, para mitigar las pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus.

En este 2020, los partidos políticos recibirán poco más de 5 mil millones de pesos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer