Conecte con nosotros

Legislativo

AMLO celebra que PAN apoyó hacer constitucionales sus programas sociales

amlo_pan, AMLO, 54 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó y celebró el respaldo que el Partido Acción Nacional (PAN) dio a la aprobación de la reforma al Artículo 4, misma que eleva a rango constitucional los principales programas sociales de su administración, como el derecho a la pensión a adultos mayores y niños con discapacidad.

“Ayer el Senado aprobó por mayoría, sólo un voto en contra y una abstención, la reforma al artículo cuarto constitucional para elevar a rango constitucional, para a convertir en derecho la pensión a adulto mayores, las pensiones a niñas y niños con discapacidad, las becas a estudiantes pobres y al atencion médica y medicamentos gratuitos”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS suspende a 4 funcionarios por compra de ventiladores a Bartlett

Asimismo, indicó que “esto es único, es histórico, celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN porque en la Cámara de Diputados votaron en contra”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO aumentará precio de compra del maíz a productores de Sinaloa

AMLO también señaló que a pesar de que el PAN estaba inicialmente en contra de la medida, al final solo mantuvo un voto en contra.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que no es culpable de la crisis de salud en México

“La mayoría de los senadores del PAN votaron a favor, esto es algo histórico por su dimensión social”, dijo.

Este martes, con 91 votos a favor, uno en contra, y una abstención, el Senado de la República aprobó la minuta que reforma el artículo 4 de la Constitución para reconocer los principales programas sociales del gobierno de AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a machetazos a mujer en Mexicali; su hijo es el principal sospechoso

La propuesta reconoce el derecho a un sistema de salud de bienestar, becas para estudiantes pobres y pensiones para personas de la tercera edad, indígenas, así como de origen afromexicano y con discapacidad.

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón dice que gobierno de AMLO oculta cifras de covid-19

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS suspende a 4 funcionarios por compra de ventiladores a Bartlett

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer