Conecte con nosotros

Mundo

Así las multas por incumplir medidas sanitarias por Covid-19 en el mundo

multas, multas, 30 kb, multas

MÉXICO.- Debido a la pandemia, gobiernos de todo el mundo no sólo han sugerido medidas de higiene y sanidad en sus territorios, las restricciones se han vuelto una orden y, en caso de no llevarlas a cabo, ameritarían multas e incluso cárcel.

Las autoridades a nivel global entienden la importancia de llevar a cabalidad medidas como no salir de casa, no asistir a centros comerciales o plazas públicas, pues ello evitaría la propagación de Covid-19, por lo que se ven en la necesidad de sancionar a los ciudadanos que no muestren empatía ante la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detectan envío de cajas para leche cargadas con mil 200 cartuchos

En México las multas ya son una certeza, el gobierno de Puebla ha pedido que no se abran negocios ni centros recreativos, así como mantenerse en aislamiento si son un caso positivo, las multan van desde 700 y hasta los 86 mil pesos, incluso dos años de cárcel.

En Europa, España, Italia y Francia las multan van desde los 135 y hasta los mil 300 euros si se violan las normas de resguardo residencial o si se aproximan a más de la distancia emitida como perímetro de seguridad entre personas. En el caso de que en Italia te encuentren fuera de tu casa y hayas dado positivo en Covid-19, la condena sería de hasta 20 años de cárcel.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Entierran viva a bebé recién nacida porque pensaron que había muerto

En Singapur y Taiwan las multas van desde los 3 mil dólares y hasta los 33 mil por incumplir las normas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cierre de fronteras por COVID-19 afecta a migrantes: ONU

En Argentina ya se aplicó el confinamiento obligatorio y en caso de no realizarlo, la sanción es cárcel desde 6 meses y hasta dos años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cura violaba a niños con el pretexto de "enseñarles la Biblia"

Bogotá declaró un toque de queda que se ha respetado en un 80%, sin embargo, para quienes no realicen el decreto se les ha multado hasta con 980 mil pesos colombianos.

Estados Unidos aplicó una sanción que va desde mil dólares o seis meses de prisión si se incumple con el resguardo, quedan exentos quienes asistan a pacientes enfermos y trabajadores de servicios sumamente necesarios.

AGH

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detectan envío de cajas para leche cargadas con mil 200 cartuchos

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Entierran viva a bebé recién nacida porque pensaron que había muerto

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías arrestaron en vivo a reportero que cubría las protestas de Minneapolis (VIDEO)

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer