Conecte con nosotros

Mundo

Así las multas por incumplir medidas sanitarias por Covid-19 en el mundo

Publicado

el

multas, multas, 30 kb, multas

MÉXICO.- Debido a la pandemia, gobiernos de todo el mundo no sólo han sugerido medidas de higiene y sanidad en sus territorios, las restricciones se han vuelto una orden y, en caso de no llevarlas a cabo, ameritarían multas e incluso cárcel.

Las autoridades a nivel global entienden la importancia de llevar a cabalidad medidas como no salir de casa, no asistir a centros comerciales o plazas públicas, pues ello evitaría la propagación de Covid-19, por lo que se ven en la necesidad de sancionar a los ciudadanos que no muestren empatía ante la pandemia.

En México las multas ya son una certeza, el gobierno de Puebla ha pedido que no se abran negocios ni centros recreativos, así como mantenerse en aislamiento si son un caso positivo, las multan van desde 700 y hasta los 86 mil pesos, incluso dos años de cárcel.

En Europa, España, Italia y Francia las multan van desde los 135 y hasta los mil 300 euros si se violan las normas de resguardo residencial o si se aproximan a más de la distancia emitida como perímetro de seguridad entre personas. En el caso de que en Italia te encuentren fuera de tu casa y hayas dado positivo en Covid-19, la condena sería de hasta 20 años de cárcel.

En Singapur y Taiwan las multas van desde los 3 mil dólares y hasta los 33 mil por incumplir las normas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cierre de fronteras por COVID-19 afecta a migrantes: ONU

En Argentina ya se aplicó el confinamiento obligatorio y en caso de no realizarlo, la sanción es cárcel desde 6 meses y hasta dos años.

Bogotá declaró un toque de queda que se ha respetado en un 80%, sin embargo, para quienes no realicen el decreto se les ha multado hasta con 980 mil pesos colombianos.

Estados Unidos aplicó una sanción que va desde mil dólares o seis meses de prisión si se incumple con el resguardo, quedan exentos quienes asistan a pacientes enfermos y trabajadores de servicios sumamente necesarios.

AGH

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Italia destaca gestión de residuos frente al Covid-19

Publicado

el

italia, italia, 69 kb, italia

ROMA.- El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos en la línea del frente en estos días también para lidiar con los problemas que el Covid-19 que está causando en el campo de residuos”, señaló.

Refirió que existe todo un mecanismo referente a la recolección de desechos hospitalarios, o de las que se realizan en el hogar donde hay personas que están en cuarentena, esperando saber si a su vez serán positivas o negativas al enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia ya rebasó las 10 mil muertes por coronavirus; sumó 889 en 24 horas

Destacó que desde la dependencia a su cargo se han realizado indicaciones, considerando las directrices del Instituto Superior de Sanidad, así como todo el sistema de agencias regionales.

“La situación es monitoreada continuamente. Es por eso que el ministerio no se detiene”, además de que se debe hacer todo lo posible para la gestión oportuna y extraordinaria de los residuos”.

De acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, que recoge estadísticas oficiales, Italia tiene registrados hasta este sábado 86 mil 498 casos de COVID-19, mientras que Estados Unidos ocupa ahora el primer sitio con 104 mil 837.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer