Conecte con nosotros

Salud

Encuentran a muertos por coronavirus en asilos de España

Publicado

el

muertos, muertos, 73 kb, muertos

MÉXICO.- Personas de la tercera edad en España han sido encontrados muertos en varios asilos por presunto abandono del personal en medio de la crisis del coronavirus en todo el mundo.

El Ministerio de Defensa español reveló que el Ejército ha encontrado en visitas a asilos a ancianos que han sido descuidados o muertos en su cama, de acuerdo con medios locales.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo en entrevista con Telecinco que investigarán los casos y castigarán “con todo el peso de la ley” a quienes hayan cometido negligencia.

La asociación civil El Defensor del Paciente dijo que en el asilo Monte Hermoso de Madrid se registraron 17 muertes. Las autoridades no han dicho cuántas son las personas fallecidas y en cuántos asilos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ancianita sufre violación por parte de sus propios compañeros de asilo

Los militares han asistido a estas residencias para valorar a los habitantes y asesorar al personal con medidas de desinfección y prevención.

Autoridades de salud explican que los muertos en estos lugares se trasladan a una habitación refrigerada llamada túmulo, donde debe ser recogidos por los servicios funerarios. Pero si el fallecimiento fue por coronavirus, la persona no debe ser tocada hasta que llegue el personal de la funeraria, equipados con bolsas y equipos de protección.

Expertos señalan que las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas son las más vulnerables a esta enfermedad.

Pedro Guerra Maccise

Salud

Confirman un nuevo caso de COVID-19 en Durango; cifra asciende a siete

Publicado

el

confirman, confirman, 31 kb, confirman

DURANGO.- La Secretaría de salud de Durango informó de un nuevo caso confirmado de COVID-19, con el cual, la cifra asciende a siete personas infectadas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el estado de salud de los pacientes confirmados se reporta estable, por lo que permanecen en aislamiento.

Respecto a los contactos asociados a estos siete casos positivos, se precisó que todos son reportados  pacientes asintomáticos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Por otra parte, fue reportado un total de 18 casos sospechosos y en proceso de ser estudiados a fin de confirmar o descartar la presencia de COVID-19.

En total, se han realizado 58 pruebas en el estado, lo que ha permitido descartar 33 casos hasta este momento.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer