Conecte con nosotros

Salud

Encuentran a muertos por coronavirus en asilos de España

muertos, muertos, 73 kb, muertos

MÉXICO.- Personas de la tercera edad en España han sido encontrados muertos en varios asilos por presunto abandono del personal en medio de la crisis del coronavirus en todo el mundo.

El Ministerio de Defensa español reveló que el Ejército ha encontrado en visitas a asilos a ancianos que han sido descuidados o muertos en su cama, de acuerdo con medios locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niñera llevaba niños que cuidaba para que su novio los violara

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo en entrevista con Telecinco que investigarán los casos y castigarán “con todo el peso de la ley” a quienes hayan cometido negligencia.

La asociación civil El Defensor del Paciente dijo que en el asilo Monte Hermoso de Madrid se registraron 17 muertes. Las autoridades no han dicho cuántas son las personas fallecidas y en cuántos asilos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comunidad trans del Edomex creará ciber para estudiantes de bajos recursos

TE RECOMENDAMOS LEER: Ancianita sufre violación por parte de sus propios compañeros de asilo

Los militares han asistido a estas residencias para valorar a los habitantes y asesorar al personal con medidas de desinfección y prevención.

Autoridades de salud explican que los muertos en estos lugares se trasladan a una habitación refrigerada llamada túmulo, donde debe ser recogidos por los servicios funerarios. Pero si el fallecimiento fue por coronavirus, la persona no debe ser tocada hasta que llegue el personal de la funeraria, equipados con bolsas y equipos de protección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell asegura que pandemia entró a fase de mayor control

Expertos señalan que las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas son las más vulnerables a esta enfermedad.

Pedro Guerra Maccise

Salud

Zoé Robledo dona plasma convaleciente en el IMSS

zoé, zoé, 59 kb, zoé

MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donó plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI para ayudar a los pacientes de covid-19 que se encuentran graves.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron covid-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, expresó.

El funcionario dijo que donar plasma es un acto altruista que beneficia a los pacientes de covid-19 a recuperarse pronto de esta enfermedad que ha matado casi a 50 mil mexicanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión con 191 pasajeros se estrella en aeropuerto de Calcuta, India

Zoé Robledo dio positivo a una prueba de covid-19 a inicios de junio del presente año, presentando síntomas de esta infección, por lo que guardó cuarentena en su domicilio hasta que otra prueba diera negativo a esta enfermedad.

Una vez recuperado, asistió al Centro Médico Siglo XXI a donar plasma convaleciente, en donde fue atendido por personal médico y de enfermería, encabezados por el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zoé Robledo dona plasma convaleciente en el IMSS

De acuerdo con el IMSS, hasta el momento 638 personas han donado plasma en el instituto; con las unidades obtenidas hasta el momento se han transfundido a 342 pacientes y 107 han sido dados de alta por mejoría a su domicilio.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer