Conecte con nosotros

Mundo

García Luna pide que lo liberen; teme contagiarse de coronavirus

ggl_covid_19, Covid-19, 92 kb, Coronavirus, 92 kb, García Luna
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- El exsecretario de Seguridad Pública preso en Nueva York, Genaro García Luna, solicitó a una corte federal de Brooklyn autorizar su libertad bajo caución o al menos pueda salir temporalmente de la cárcel, por el riesgo de contagiarse de Covid-19.

El abogado del exfuncionario federal presentó un paquete “mejorado” de caución para garantizar su estancia en Estados Unidos, mientras su juicio se lleva a cabo.

La defensa de García Luna indicó que su cliente “enfrenta a un elevado riesgo de muerte si contrae Covid-19. García Luna, de 51 años de edad, tiene un historial de problemas respiratorios“.

TE RECOMENDAMOS LEER: García Luna vivió en Miami con dinero que le dio el Cártel de Sinaloa

También subrayaron que Nueva York es el mayor foco de infección en Estados Unidos y anexaron la petición de especialistas para reducir la congestión en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, donde reos no tienen gel antibacterial o protocolos para el Covid-19.

Junto a esto, también incluyeron una carta de un médico del Hospital Ángeles del Pedregal, fechada en 2015, donde indica que García Luna presentó en su momento “un cuadro respiratorio caracterizado por tos, expectoración escasa blanquecina, leve dificultad espiratoria y sibilancias ocasionales“.

El nuevo paquete ofrece en garantía dos propiedades de Carlos Villar, un agente retirado del FBI, valuadas en 1.2 millones de dólares; propiedades de César Giraldo y Andrés Merro, quienes están en proceso de comprarlas, pero ya han hecho pagos que suman 265 mil dólares, así como un inmueble del propio García Luna, que vale 1.2 millones de dólares.

Adicionalmente, se ofreció una fianza “personal” por 2 millones de dólares, garantizada con la firma de 10 personas y la promesa de someterse a todas las medidas de arraigo y seguridad que la corte ordene.

ssc

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer