Conecte con nosotros

Mundo

García Luna pide que lo liberen; teme contagiarse de coronavirus

Publicado

el

ggl_covid_19, Covid-19, 92 kb, Coronavirus, 92 kb, García Luna
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- El exsecretario de Seguridad Pública preso en Nueva York, Genaro García Luna, solicitó a una corte federal de Brooklyn autorizar su libertad bajo caución o al menos pueda salir temporalmente de la cárcel, por el riesgo de contagiarse de Covid-19.

El abogado del exfuncionario federal presentó un paquete “mejorado” de caución para garantizar su estancia en Estados Unidos, mientras su juicio se lleva a cabo.

La defensa de García Luna indicó que su cliente “enfrenta a un elevado riesgo de muerte si contrae Covid-19. García Luna, de 51 años de edad, tiene un historial de problemas respiratorios“.

TE RECOMENDAMOS LEER: García Luna vivió en Miami con dinero que le dio el Cártel de Sinaloa

También subrayaron que Nueva York es el mayor foco de infección en Estados Unidos y anexaron la petición de especialistas para reducir la congestión en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, donde reos no tienen gel antibacterial o protocolos para el Covid-19.

Junto a esto, también incluyeron una carta de un médico del Hospital Ángeles del Pedregal, fechada en 2015, donde indica que García Luna presentó en su momento “un cuadro respiratorio caracterizado por tos, expectoración escasa blanquecina, leve dificultad espiratoria y sibilancias ocasionales“.

El nuevo paquete ofrece en garantía dos propiedades de Carlos Villar, un agente retirado del FBI, valuadas en 1.2 millones de dólares; propiedades de César Giraldo y Andrés Merro, quienes están en proceso de comprarlas, pero ya han hecho pagos que suman 265 mil dólares, así como un inmueble del propio García Luna, que vale 1.2 millones de dólares.

Adicionalmente, se ofreció una fianza “personal” por 2 millones de dólares, garantizada con la firma de 10 personas y la promesa de someterse a todas las medidas de arraigo y seguridad que la corte ordene.

ssc

Mundo

Wuhan, epicentro del covid-19 en China, reabre al público el Metro

Publicado

el

wuhan_china, Wuhan, China, covid-19, 93 kb
Foto: Especial.

CHINA.- Wuhan, la ciudad central china que alguna vez fue el centro de la epidemia de la covid-19, reanudó hoy su servicio de metro luego de más de dos meses de suspensión a causa de la epidemia.

“Claramente recordamos que el servicio de metro se suspendió durante 65 días”, dijo Li Wei, elemento del personal del operador del servicio de metro de Wuhan. “Me sorprendí cuando vi primero la noticia del cierre del sistema del metro pues jamás espere que ese escenario sucedería algún día“.

TE RECOMENDAMOS LEER: China apoya a México a conseguir ventiladores para atender coronavirus

“Estamos emocionados y felices hoy de reanudar el servicio para servir a los residentes de Wuhan de nuevo”, dijo Li.

Se les pidió a los pasajeros de las seis líneas del metro en la capital de la provincia de Hubei escanear sus códigos QR de salud con información de nombre real y revisar su temperatura corporal antes de entrar a las estaciones del metro y usar mascarillas durante todo el trayecto. Muchos fueron vistos usando incluso guantes de hule y sombreros que cubrían el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER: China prohíbe entrada de extranjeros por pandemia del covid-19

El operador del servicio instaló 200 equipos inteligentes de monitorización de temperatura infrarrojos en 182 estaciones que regresaron al servicio en el periodo inicial.

Dentro de los vagones del metro, hay señales amarillas que piden a los pasajeros sentarse con un asiento vacío entre dos ocupados y guardias de seguridad que piden a las personas usar mascarillas durante todo su trayecto, no juntarse y escanear los códigos de rastreo de viaje cuando desciendan del metro.

El rastreo de viaje está diseñado para ayudar a la labor de prevención y control de la epidemia. Para reducir el contagio cruzado, los vagones del metro serán desinfectados parcialmente todos los días y por completo cada cinco días.

“Estamos de vuelta finalmente. Puedo ir a trabajar el próximo lunes”, dijo un pasajero de apellido Yang, quien acaba de llegar a Wuhan hoy con dos familiares más cargando huevos, conserva de carne y vegetales desde la provincia de Sichuan.

Información de Xinhua.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer