Conéctate con nosotros

Mundo

Gobernador de NY opaca a Trump en lucha contra coronavirus

gobernador, gobernador, 41 kb, gobernador

MÉXICO.- Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha mostrado empatía, movilidad y eficacia para sus ciudadanos durante la pandemia.

Cuomo se ha posicionado en la popularidad de estadounidenses quienes ya han usado el #CuomoForPresident (Cuomo presidente) en redes sociales pues, a diferencia del presidente norteamericano Donald Trump, ha actuado con certeza hacia las necesidades de la crisis sanitaria.

Desde hace más de 10 días, el gobernador activó protocolos como confinamiento residencial, cierre de espacios de recreación y pidió no asistir a lugares de trabajo que no sean de vital importancia.

Además, el gobernador ha buscado ayuda del Ejército para asistencia a pacientes con el virus, se ha puesto en búsqueda de insumos clínicos como cubrebocas, test por Covid-19, médicos, camas de hospital e incluso puso a los prisioneros de las cárceles de esta ciudad a fabricar gel antibacterial.

TE RECOMENDAMOS LEER: EUA detiene a primer migrante mexicano infectado de coronavirus; tiene 31 años

Por su parte, Donald Trump ha sido criticado por ciudadanos y políticos por su actuar durante la crisis, pues sus actividades se han limitado a criticar medios de comunicación y a políticos sin no mostrar empatía por la crisis global. Además, se ha señalado que Trump no ha informado con claridad ni a tiempo a los ciudadanos, lo que ha generado incertidumbre en sus connacionales.

Andrew ha dado conferencias diarias para actualizar a los ciudadanos sobre el avance de la epidemia, lo que contrasta completamente al actuar del actual presidente de los Estados Unidos.

Actores como Mark Ruffalo han declarado al respecto sobre las iniciativas de Cuomo, aplaudiendo que aún existan líderes con sentido de la humanidad

Algunos otros políticos, escritores e intelectuales estadounidenses aclaman al político neoyorkino por su avidez, eficacia e inteligencia y han dicho que es justo lo que necesita el país en este momento.

AGH

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Hombre asfixia a bebé para seguir viendo la televisión

MÉXICO.- Un hombre de 32 años residente de la ciudad de Würzburg, en Alemania, asfixió a un bebé para seguir viendo la televisión en paz. La víctima, de apenas ocho meses, era el hijo de su pareja, quien insiste en que fue un accidente.

No obstante, el juez del distrito comprobó, con restos de lana de la manta en las comisuras de la boca del pequeño Luka y la autopsia, que el insistente llanto del bebé sacó de quicio al responsable, quien terminó por asfixiarlo con una cobija del sillón.

Esta versión tiene aún más credibilidad debido a comentarios que Dominik S. realizó a sus amigos antes del homicidio: “El puto niño no me deja ni ver la película” y “¡Si el pequeño grita así, tendrá algunos moratones en su trasero, tendrá que aprender a obedecer!” Los mensajes de voz fueron compartidos durante el juicio.

Asimismo, el fiscal Thorsten Seebach reveló que el padrastro agredió en una ocasión a la madre del niño poniéndola contra la pared a la par que metía al bebé en una caja y lo encerraba en un armario. Además, a veces presionaba su pecho para que eructase más rápido y lo lanzaba a la cuna desde una distancia de 30 centímetro. Ahora también se ha iniciado una investigación contra la mamá.

“Sabemos exactamente lo que sintió, dijo e hizo. No necesitamos todas las piezas del mosaico para ver una imagen completa”, expuso el juez al señalar que el comportamiento agresivo es una constante en el acusado, quien podría enfrentar la cadena perpetua cuando el próximo 3 de diciembre se de el veredicto.

Por su parte, tanto el hombre como la madre argumentan que cuando este volvió a casa el bebé todavía estaba vivo, pero un rato más tarde Dominik se acercó a la cuna porque el menor lloraba, y lo arropó. Presuntamente lo envolvió hasta el cuello y “posiblemente demasiado apretado”, motivo por el que habría perdido la vida.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer