Conecte con nosotros

Mundo

Gobernador de NY opaca a Trump en lucha contra coronavirus

gobernador, gobernador, 41 kb, gobernador

MÉXICO.- Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha mostrado empatía, movilidad y eficacia para sus ciudadanos durante la pandemia.

Cuomo se ha posicionado en la popularidad de estadounidenses quienes ya han usado el #CuomoForPresident (Cuomo presidente) en redes sociales pues, a diferencia del presidente norteamericano Donald Trump, ha actuado con certeza hacia las necesidades de la crisis sanitaria.

Desde hace más de 10 días, el gobernador activó protocolos como confinamiento residencial, cierre de espacios de recreación y pidió no asistir a lugares de trabajo que no sean de vital importancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tren Maya y refinería tendrán efecto positivo en economía de México: Moody's

Además, el gobernador ha buscado ayuda del Ejército para asistencia a pacientes con el virus, se ha puesto en búsqueda de insumos clínicos como cubrebocas, test por Covid-19, médicos, camas de hospital e incluso puso a los prisioneros de las cárceles de esta ciudad a fabricar gel antibacterial.

TE RECOMENDAMOS LEER: EUA detiene a primer migrante mexicano infectado de coronavirus; tiene 31 años

Por su parte, Donald Trump ha sido criticado por ciudadanos y políticos por su actuar durante la crisis, pues sus actividades se han limitado a criticar medios de comunicación y a políticos sin no mostrar empatía por la crisis global. Además, se ha señalado que Trump no ha informado con claridad ni a tiempo a los ciudadanos, lo que ha generado incertidumbre en sus connacionales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a policía que mató a afroamericano en Mineápolis

Andrew ha dado conferencias diarias para actualizar a los ciudadanos sobre el avance de la epidemia, lo que contrasta completamente al actuar del actual presidente de los Estados Unidos.

Actores como Mark Ruffalo han declarado al respecto sobre las iniciativas de Cuomo, aplaudiendo que aún existan líderes con sentido de la humanidad

Algunos otros políticos, escritores e intelectuales estadounidenses aclaman al político neoyorkino por su avidez, eficacia e inteligencia y han dicho que es justo lo que necesita el país en este momento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG y Cártel de Sinaloa pelean control del Penal de Puente Grande

AGH

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer intentó matar a su sobrino de 12 años con un hacha

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 779 muertos por coronavirus en México; hay 87 mil 512 casos acumulados

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a policía que mató a afroamericano en Mineápolis

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer