Conecte con nosotros

Mundo

Gobernador de NY opaca a Trump en lucha contra coronavirus

Publicado

el

gobernador, gobernador, 41 kb, gobernador

MÉXICO.- Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha mostrado empatía, movilidad y eficacia para sus ciudadanos durante la pandemia.

Cuomo se ha posicionado en la popularidad de estadounidenses quienes ya han usado el #CuomoForPresident (Cuomo presidente) en redes sociales pues, a diferencia del presidente norteamericano Donald Trump, ha actuado con certeza hacia las necesidades de la crisis sanitaria.

Desde hace más de 10 días, el gobernador activó protocolos como confinamiento residencial, cierre de espacios de recreación y pidió no asistir a lugares de trabajo que no sean de vital importancia.

Además, el gobernador ha buscado ayuda del Ejército para asistencia a pacientes con el virus, se ha puesto en búsqueda de insumos clínicos como cubrebocas, test por Covid-19, médicos, camas de hospital e incluso puso a los prisioneros de las cárceles de esta ciudad a fabricar gel antibacterial.

TE RECOMENDAMOS LEER: EUA detiene a primer migrante mexicano infectado de coronavirus; tiene 31 años

Por su parte, Donald Trump ha sido criticado por ciudadanos y políticos por su actuar durante la crisis, pues sus actividades se han limitado a criticar medios de comunicación y a políticos sin no mostrar empatía por la crisis global. Además, se ha señalado que Trump no ha informado con claridad ni a tiempo a los ciudadanos, lo que ha generado incertidumbre en sus connacionales.

Andrew ha dado conferencias diarias para actualizar a los ciudadanos sobre el avance de la epidemia, lo que contrasta completamente al actuar del actual presidente de los Estados Unidos.

Actores como Mark Ruffalo han declarado al respecto sobre las iniciativas de Cuomo, aplaudiendo que aún existan líderes con sentido de la humanidad

Algunos otros políticos, escritores e intelectuales estadounidenses aclaman al político neoyorkino por su avidez, eficacia e inteligencia y han dicho que es justo lo que necesita el país en este momento.

AGH

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Italia destaca gestión de residuos frente al Covid-19

Publicado

el

italia, italia, 69 kb, italia

ROMA.- El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos en la línea del frente en estos días también para lidiar con los problemas que el Covid-19 que está causando en el campo de residuos”, señaló.

Refirió que existe todo un mecanismo referente a la recolección de desechos hospitalarios, o de las que se realizan en el hogar donde hay personas que están en cuarentena, esperando saber si a su vez serán positivas o negativas al enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia ya rebasó las 10 mil muertes por coronavirus; sumó 889 en 24 horas

Destacó que desde la dependencia a su cargo se han realizado indicaciones, considerando las directrices del Instituto Superior de Sanidad, así como todo el sistema de agencias regionales.

“La situación es monitoreada continuamente. Es por eso que el ministerio no se detiene”, además de que se debe hacer todo lo posible para la gestión oportuna y extraordinaria de los residuos”.

De acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, que recoge estadísticas oficiales, Italia tiene registrados hasta este sábado 86 mil 498 casos de COVID-19, mientras que Estados Unidos ocupa ahora el primer sitio con 104 mil 837.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer