Conecte con nosotros

CDMX

Grupos provida marchan a pesar de pandemia por coronavirus

Publicado

el

grupos, grupos, 52 kb, grupos

MÉXICO.- Grupos provida anunciaron que se mantiene en pie la marcha que saldrá del Monumento a la Revolución, en la ciudad de México, el 23 de mayo, a pesar de la contingencia generada por la epidemia del coronavirus en México.

La Asociación Pasos por la Vida espera que para esa fecha la emergencia esté superada, sin embargo, datos de otros países demuestran que la crisis ha durado varios meses y en México apenas ha transcurrido un mes desde que se confirmó el primer caso.

El propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, previó que los contagios continúen registrándose hasta octubre de este año.

TE RECOMENDAMOS LEER: Difunden rostro sin lentes de mujer que lanzó petardo en marcha feminista

La vocera de la marcha, Alison González, dijo que durante su novena marcha nacional se posicionarán en contra de los congresos estatales que han intentado despenalizar el aborto.

También contra la propuesta que se mantienen en Comisiones de la Cámara de Diputados al respecto, no obstante que desde el Senado de la República se ha declarado que el tema no está en la agenda de Morena.

Actualmente prevalece la fase 2 de contingencia por Covid19 en el país, y la Ciudad de México prohibió las concentraciones de más de 100 personas, mientras que otros estados han recomendado autoaislamiento, entre otras medidas.

Organizadores de conciertos los han pospuesto o reagendado en todo el país por la emergencia y para no poner en riesgo a ninguno de los asistentes.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Superficie afectada por incendios forestales en CDMX disminuye 62%

Publicado

el

superficie, superficie, 87 kb, superficie

MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México registró una disminución de 62.95 por ciento en la superficie afectada por incendios forestales registrados en la capital, del 1 de enero al 25 de marzo de 2020, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El reporte hecho a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural detalló que un total de 347 incendios se registraron en dichos días del 2019, con una afectación de mil 455 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Desarrollan satélite australiano para predecir incendios

Mientras que en el mismo periodo de este año se generaron y atendieron 282 incendios con una superficie de 539.26 hectáreas afectadas. Lo anterior significa que en lo que va de 2020 se registraron 65 incendios forestales menos (18.73 por ciento).

La Secretaría informó que además hubo 916 hectáreas menos afectadas este año comparado con 2019, lo que representa la reducción de 62.95 por ciento.

Ya que el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por causas humanas, la Sedema pidió a la población no realizar quemas agrícolas ni quemas por pastoreo, evitar arrojar colillas de cigarro o hacer fogatas, así como no quemar basura en estas áreas naturales.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer