Conecte con nosotros

CDMX

Grupos provida marchan a pesar de pandemia por coronavirus

grupos, grupos, 52 kb, grupos

MÉXICO.- Grupos provida anunciaron que se mantiene en pie la marcha que saldrá del Monumento a la Revolución, en la ciudad de México, el 23 de mayo, a pesar de la contingencia generada por la epidemia del coronavirus en México.

La Asociación Pasos por la Vida espera que para esa fecha la emergencia esté superada, sin embargo, datos de otros países demuestran que la crisis ha durado varios meses y en México apenas ha transcurrido un mes desde que se confirmó el primer caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bares de CDMX reabrirán este lunes sólo si venden comida

El propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, previó que los contagios continúen registrándose hasta octubre de este año.

TE RECOMENDAMOS LEER: Difunden rostro sin lentes de mujer que lanzó petardo en marcha feminista

La vocera de la marcha, Alison González, dijo que durante su novena marcha nacional se posicionarán en contra de los congresos estatales que han intentado despenalizar el aborto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ven a secretario de Billy Álvarez con 500 mil pesos y papeles para destruir

También contra la propuesta que se mantienen en Comisiones de la Cámara de Diputados al respecto, no obstante que desde el Senado de la República se ha declarado que el tema no está en la agenda de Morena.

Actualmente prevalece la fase 2 de contingencia por Covid19 en el país, y la Ciudad de México prohibió las concentraciones de más de 100 personas, mientras que otros estados han recomendado autoaislamiento, entre otras medidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Milton Michael, de 4 años, se extravió desde el 5 de agosto

Organizadores de conciertos los han pospuesto o reagendado en todo el país por la emergencia y para no poner en riesgo a ninguno de los asistentes.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Alerta Amber: Iker Santiago, de 3 años, se extravió desde el 5 de agosto

amber_iker, Alerta Amber, 45 kb, Iker Santiago
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Activan la Alerta Amber para dar con el paradero del niño Iker Santiago Ramos Aguilar de 3 años, quien desapareció junto con su mamá en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Iker Santiago desapareció el pasado miércoles 5 de agosto en la calle Alonso Capetillo, perímetro de la colonia San Pedro Xalpa, en referida alcaldía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aixa Camila, de 12 años, se extravió desde el 4 de junio

Los familiares del menor no reportaron a la Fiscalía capitalina la ropa que vestía el día de su desaparición, ni tampoco dieron a conocer alguna seña particular de Iker, sólo señalaron que estaba en compañía de su madre.

Autoridades piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Repartidor de Uber Eats roba 1.6 mdp a BBVA; dijo que llevaba pedido
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer