Conecte con nosotros

Mundo

Bebé se recupera tras 50 días infectado por coronavirus

Publicado

el

bebe, infectado, 23 KB, infectado

ITALIA.- Un bebé se recuperó luego de estar hospitalizado por 50 días tras estar infectado de coronavirus, por lo que regresó a casa con su familia.

El hecho sucedió en la comunidad de Corbetta, Milán, y la noticia la dio a conocer el alcalde del municipio milanés, Marco Ballarini, a través de su cuenta de Facebook.

“Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos aún más una comunidad unida. Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño recién dado de alta del hospital que estuvo 50 días infectado, donde ganó la batalla contra el coronavirus. Muchas gracias a sus padres que nunca se rindieron”, escribió la autoridad, junto con la foto del menor que se encontraba sonriendo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernador de NY opaca a Trump en lucha contra coronavirus

Cabe señalar que el pasado 25 de febrero, Ballarini solicitó la colaboración de toda la población para que cumplan con las disposiciones del Ministerio de Salud de Italia, con la intención de evitar la propagación del COVID-19.

“Debemos confiar y todos estamos llamados a respetarnos para contener la epidemia de coronavirus como sea posible”, señaló en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el presidente de dicho país, Sergio Mattarella, pidió a la población “unidad” para el “renacimiento moral, cívico, económico y social”, tal y como sucedió en la Segunda Guerra Mundial.

Italia recibió ayuda de los gobiernos de Rusia y China, los cuales enviaron médicos y expertos para que puedan afrontar el coronavirus. Además, múltiples profesionales de la salud de Cuba llegaron hasta el país europeo para que puedan trabajar.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Italia destaca gestión de residuos frente al Covid-19

Publicado

el

italia, italia, 69 kb, italia

ROMA.- El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos en la línea del frente en estos días también para lidiar con los problemas que el Covid-19 que está causando en el campo de residuos”, señaló.

Refirió que existe todo un mecanismo referente a la recolección de desechos hospitalarios, o de las que se realizan en el hogar donde hay personas que están en cuarentena, esperando saber si a su vez serán positivas o negativas al enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia ya rebasó las 10 mil muertes por coronavirus; sumó 889 en 24 horas

Destacó que desde la dependencia a su cargo se han realizado indicaciones, considerando las directrices del Instituto Superior de Sanidad, así como todo el sistema de agencias regionales.

“La situación es monitoreada continuamente. Es por eso que el ministerio no se detiene”, además de que se debe hacer todo lo posible para la gestión oportuna y extraordinaria de los residuos”.

De acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, que recoge estadísticas oficiales, Italia tiene registrados hasta este sábado 86 mil 498 casos de COVID-19, mientras que Estados Unidos ocupa ahora el primer sitio con 104 mil 837.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer