Conecte con nosotros

Mundo

Bebé se recupera tras 50 días infectado por coronavirus

bebe, infectado, 23 KB, infectado

ITALIA.- Un bebé se recuperó luego de estar hospitalizado por 50 días tras estar infectado de coronavirus, por lo que regresó a casa con su familia.

El hecho sucedió en la comunidad de Corbetta, Milán, y la noticia la dio a conocer el alcalde del municipio milanés, Marco Ballarini, a través de su cuenta de Facebook.

“Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos aún más una comunidad unida. Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño recién dado de alta del hospital que estuvo 50 días infectado, donde ganó la batalla contra el coronavirus. Muchas gracias a sus padres que nunca se rindieron”, escribió la autoridad, junto con la foto del menor que se encontraba sonriendo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernador de NY opaca a Trump en lucha contra coronavirus

Cabe señalar que el pasado 25 de febrero, Ballarini solicitó la colaboración de toda la población para que cumplan con las disposiciones del Ministerio de Salud de Italia, con la intención de evitar la propagación del COVID-19.

“Debemos confiar y todos estamos llamados a respetarnos para contener la epidemia de coronavirus como sea posible”, señaló en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el presidente de dicho país, Sergio Mattarella, pidió a la población “unidad” para el “renacimiento moral, cívico, económico y social”, tal y como sucedió en la Segunda Guerra Mundial.

Italia recibió ayuda de los gobiernos de Rusia y China, los cuales enviaron médicos y expertos para que puedan afrontar el coronavirus. Además, múltiples profesionales de la salud de Cuba llegaron hasta el país europeo para que puedan trabajar.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer