Conecte con nosotros

Deportes

Liga MX descarta retener sueldo de jugadores por pausa de torneo

liga, liga, 99 kb, liga

MÉXICO.- La Liga Mx declaró que no se tocarán los sueldos de los jugadores por la pausa al torneo Clausura debido a la crisis sanitaria.

Algunos clubes deportivos en Europa están recortando las remuneraciones de sus atletas, sin embargo, la liga de fútbol mexicana negó que esto pudiera pasar en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tania Ruiz, novia de Peña Nieto, está enferma de coronavirus

Hasta el 15 de marzo se habían llevado a cabo 10 de los 17 torneos de clausura y, aunque la fecha de la siguiente competencia aún no se fija, los últimos partidos durarían 3 semanas y sí se realizarían.

Misma situación por la que los dirigentes del organismo deportivo no prevén un recorte total o parcial a los pagos de los futbolistas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Terrible explosión en Beirut deja 27 muertos y 2 mil 500 heridos

TE RECOMENDAMOS LEER: Coronavirus llega a la Liga MX con el presidente del Atlético de San Luis

Como fecha tentativa se marcaron los meses de mayo y parte de junio para llevar a cabo las justas, aunque ello depende del avance del coronavirus en el país.

Autoridades del organismo reiteraron su apoyo a los jugadores ante esta crisis que se ha extendido en todo el mundo incluido México, por lo que descartan que se modifiquen los sueldos de máxima categoría y de Ascenso Mx.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Camión choca contra convoy de la Marina y mata a un elemento en Mazatlán

AGH

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Policías de la CDMX aseguraron oficinas corporativas de Cruz Azul

policías, policías, 76 kb, policías

MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México aseguraron las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul la madrugada de este jueves, ello para realizar cateos y diligencias en las instalaciones.

El juez 60 de lo civil de la Ciudad de México, quién determinó ponerlas a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa, también ha dicho que Billy Álvarez, director general de dicha empresa, ha realizado desvíos millonarios de los recursos de la cooperativa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Camión choca contra convoy de la Marina y mata a un elemento en Mazatlán

El juez a cargo del caso solicitó la recuperación de varios inmuebles pertenecientes a la Cooperativa, entre los que se encuentran la planta de Cruz Azul ubicada en Hidalgo y la de Lagunas.

Por ello, policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para tomar posesión de éste, por lo que desde la mañana empleados del lugar no pudieron ingresar al inmueble.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

La acción llevada a cabo por la fuerza pública de la CDMX tiene que ver con los largos y variados procesos penales en los que está implicada la plana mayor de la Cooperativa Cruz Azul, es decir, Billy Álvarez, quien está prófugo, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, sobre quien también pesa una orden de aprehensión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de la CDMX aseguraron oficinas corporativas de Cruz Azul

Aunque las investigaciones se centran sobre presuntos actos delictivos cometidos en la Cooperativa, el equipo de fútbol que participa en la Liga MX podría verse involucrado, y es que de igual modo existen graves señalamientos de corrupción que le involucran, como el supuesto cobro de seguros millonarios por perder títulos cada temporada.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer