Conecte con nosotros

Mundo

Mexicanos siguen trabajando el campo de EU pese al Covid-19

Publicado

el

mexicanos, mexicanos, 70 kb, mexicanos

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia del coronavirus ha paralizado buena parte de la actividad económica en la unión americana, pero eso no impide que cientos de miles de trabajadores agrícolas, principalmente de origen mexicano, continúen sus labores para garantizar que los alimentos sean cosechados y lleguen a las mesas de las familias estadounidenses.

De acuerdo con un reportaje de NPR, el sistema de radio pública del vecino del norte, miles de connacionales siguen entrando cada semana a Estados Unidos con visas temporales de trabajo y están prestando sus servicios en las granjas de estados como Carolina del Norte, Kentucky, Michigan y Misisipi.

Pese a que la embajada de Estados Unidos en México anunció hace más de una semana que suspendería los trámites de visas debido al Covid-19, el propio gobierno de aquel país notificó a empleadores de la industria agrícola que habría consideraciones especiales para el sector

Debido a que la mayoría de los solicitantes ya habían obtenido la visa tipo H-2A el año pasado, en esta ocasión el trámite será más sencillo y no requerirá de una entrevista en vivo con un cónsul.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pemex invertirá hasta 553 mdd en exploración de seis campos

Campesinos mexicanos en Estados Unidos no paran ni con la pandemia
El artículo de la NPR destaca la paradoja de la situación que se está viviendo en la agroindustria estadounidense ante la pandemia del Covid-19: en el eslabón final de la cadena, los restaurantes están cerrados y los supermercados muestras pasillo casi vacíos, mientras que el primer eslabón está produciendo sin mayores contratiempos, al menos por el momento.

El experto en temas agrícolas la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), Justin Flores, indicó al medio que tendría que suceder algo extraordinario para detener la actividad en el campo y, con ello, dejar sin empleo a cientos de miles de mexicanos.

Sin embargo, la enfermedad sí ha traído un cambio en la cadena: con el cierre casi total de negocios en estados como Nueva York, los intermediarios se han visto obligados a llevar sus camiones a ciudades más pequeñas donde hay menos casos y, por lo tanto, todavía están abiertos los mercados.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Italia destaca gestión de residuos frente al Covid-19

Publicado

el

italia, italia, 69 kb, italia

ROMA.- El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos en la línea del frente en estos días también para lidiar con los problemas que el Covid-19 que está causando en el campo de residuos”, señaló.

Refirió que existe todo un mecanismo referente a la recolección de desechos hospitalarios, o de las que se realizan en el hogar donde hay personas que están en cuarentena, esperando saber si a su vez serán positivas o negativas al enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia ya rebasó las 10 mil muertes por coronavirus; sumó 889 en 24 horas

Destacó que desde la dependencia a su cargo se han realizado indicaciones, considerando las directrices del Instituto Superior de Sanidad, así como todo el sistema de agencias regionales.

“La situación es monitoreada continuamente. Es por eso que el ministerio no se detiene”, además de que se debe hacer todo lo posible para la gestión oportuna y extraordinaria de los residuos”.

De acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, que recoge estadísticas oficiales, Italia tiene registrados hasta este sábado 86 mil 498 casos de COVID-19, mientras que Estados Unidos ocupa ahora el primer sitio con 104 mil 837.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer