Conecte con nosotros

Nacional

México ya tiene 475 casos de coronavirus confirmados; subieron 70 en 24 horas

Publicado

el

coronavirus_mexico, coronavirus, 83 kb, México,
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 70 casos nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 475 casos en México.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 21 mil 162 muertos y más de 466 mil 955 casos de contagio; sin embargo, 113 mil 770 pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad John Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 4 al 5 por ciento en las próximas semanas.

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipa un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER: La Cuarta Transformación, bajo amenaza del coronavirus

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

Estados

Gobernador de Hidalgo da positivo de covid-19; estuvo con AMLO el 18 de marzo

Publicado

el

fayad_amlo, Omar Fayad, Hidalgo, 54 kb, AMLO, coronavirus, covid-19
Foto: Especial.

HIDALGO.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que se encuentra infectado de Covid-19 tras haberse realizado la prueba diagnóstica.

“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx“, informó en su cuenta de Twitter.

Fayad comentó que pese a esta situación seguirá trabajando para superar la pandemia del coronavirus que azota al país y a Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Se nos viene muy fuerte la crisis económica, pero estamos listos”: AMLO

“Desde mi cuarentena en casa, sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis“, agregó.

El pasado 18 de marzo, el gobernador de Hidalgo estuvo con el presidente AMLO en la primera de las dos conferencias sobre el aeropuerto de Santa Lucía.

En esa misma mañanera, Fayad estuvo sentado junto con otros miembros del gabinete, como Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena; Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT; y Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Y el anuncio que hizo hoy se da en el contexto de visitas previas que, durante la madrugada, el hidalguense realizaría en diversos lugares del estado.

A medianoche de este 28 de marzo, Fayad informaría en sus redes sociales que había realizado una supervisión en el Hospital Infantil del Niño en el Estado.

“Tenemos un caso sospechoso y se trata de un menor de edad de 5 meses que se encuentra completamente aislado. El protocolo para su atención se está llevando al pie de la letra“, había escrito el mandatario hidalguense con respecto a su vista en ese hospital.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hidalgo reporta primer muerte por Covid-19 en el estado

Posteriormente, Omar Fayad -media hora después- reportaría en Twitter una nueva visita pero ahora en la Central de Autobuses de Pachuca y en la estación del Tuzobus, lugar donde revisó que existiese sana distancia en las salas de espera al igual que la instalación de lavamanos suficientes.

Al final, a las 2:00 de la madrugada, el gobernador de Hidalgo dijo que había realizado una visita sorpresa al Hospital General de Pachuca.

“A las 2 am decidí hacer visita sorpresa para escuchar de viva voz las necesidades de las personas que tienen a un familiar enfermo en el Hospital General de Pachuca; las trasladamos al albergue para que pasen mejor la noche y supervisé que estuvieran aisladas“, escribió Fayad en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer