Conecte con nosotros

Deportes

Muere don Nacho Trelles, leyenda del futbol mexicano, a los 103 años

Publicado

el

nacho_trelles(2), Nacho Trelles, 50 kb, Cruz Azul
Foto: Especial.

MÉXICO.-Don Nacho Trelles, figura histórica del futbol mexicano y de Cruz Azul, murió este miércoles a los 103 años de edad.

La noticia la confirmó el club cementero a través de sus redes sociales, compartiendo una condolencia institucional; asimismo, Cruz Azul informó que por la contingencia del coronavirus (covid-19), el funeral de don Nacho Trelles será privado.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | MURIÓ NACHO TRELLES, A LOS 103 AÑOS.El ídolo del Cruz Azul, quien también hiciera campeón a equipos como el Marte, Zacatepec y Toluca, falleció a causa de un infarto.Descanse en paz.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 25, 2020

Trelles Campos nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco.

Es el director técnico con más títulos oficiales de clubes en la historia del futbol mexicano, un total de 22, incluidos siete de liga.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hospitalizan a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, por infarto

Con mil 83 partidos dirigidos en Primera División mexicana, es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de esta competición.

Fue entrenador de Cruz Azul, el equipo de sus amores, Zacatepec, América, Puebla, Toluca, Atlante y UdeG.

Dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de futbol de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Con 117 partidos, es el seleccionador con más encuentros internacionales con el Tricolor, en una trayectoria que se extendió por cuatro décadas.

Además, México logró su primer empate en la Copa Mundial (1958) y su primera victoria, ante el eventual subcampeón Checoslovaquia en 1962, con Trelles en el banquillo.

Deportes

“Cruz Azul está obligado a ser campeón por don Nacho Trelles”: Billy Álvarez

Publicado

el

billy-nacho, Billy, 48 KB, Billy

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Cruz Azul, Billy Álvarez, afirmó que están obligados a ganar un título de Liga para honrar la memoria del legendario Ignacio Trelles, quien falleció este 25 de marzo víctima de un paro cardíaco.

En su cuenta de Twitter, Lalo Trelles, hijo del mítico DT, compartió las palabras emitidas por Billy Álvarez tras el deceso. Las cuales, sin duda, será todo un reto respaldar debido a que Cruz Azul lleva 22 años sin ganar un título de Liga MX.

La última vez que La Máquina probó las mieles del éxito en el campeonato local fue en el lejano Invierno 97, cuando, de manera agónica, despachó al León con un penal de Carlos Hermosillo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Liga MX descarta retener sueldo de jugadores por pausa de torneo

Hablar de Don Nacho, como era conocido entre sus amigos, es hablar de un ícono del futbol mexicano, pues es el entrenador, junto al “Tuca” Ferretti, más ganador en la historia del máximo circuito con 7 títulos.

Pero también es todo un referente del Cruz Azul debido a que dejó un bicampeonato de Liga en las vitrinas, ya que se coronó en las temporadas 1978-79 y 1979-80.

Es por ello que, en entrevista con diario Récord, Billy Álvarez explicó que Ignacio Trelles era un filósofo del deporte y del futbol gracias a su aguda inteligencia y capacidad para leer los partidos.

Cabe señalar que Don Nacho Trelles fue el primer técnico que ganó un partido de Copa del Mundo al frente de la Selección Mexicana, lo que hace todavía más grande su mito.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer