Conecte con nosotros

Deportes

Muere don Nacho Trelles, leyenda del futbol mexicano, a los 103 años

nacho_trelles(2), Nacho Trelles, 50 kb, Cruz Azul
Foto: Especial.

MÉXICO.-Don Nacho Trelles, figura histórica del futbol mexicano y de Cruz Azul, murió este miércoles a los 103 años de edad.

La noticia la confirmó el club cementero a través de sus redes sociales, compartiendo una condolencia institucional; asimismo, Cruz Azul informó que por la contingencia del coronavirus (covid-19), el funeral de don Nacho Trelles será privado.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | MURIÓ NACHO TRELLES, A LOS 103 AÑOS.El ídolo del Cruz Azul, quien también hiciera campeón a equipos como el Marte, Zacatepec y Toluca, falleció a causa de un infarto.Descanse en paz.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 25, 2020

Trelles Campos nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran dos cuerpos con el tiro de gracia en basurero de Ecatepec

Es el director técnico con más títulos oficiales de clubes en la historia del futbol mexicano, un total de 22, incluidos siete de liga.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hospitalizan a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, por infarto

Con mil 83 partidos dirigidos en Primera División mexicana, es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de esta competición.

Fue entrenador de Cruz Azul, el equipo de sus amores, Zacatepec, América, Puebla, Toluca, Atlante y UdeG.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Al menos 200 personas se infectarón de covid-19 por ir a misa

Dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de futbol de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Con 117 partidos, es el seleccionador con más encuentros internacionales con el Tricolor, en una trayectoria que se extendió por cuatro décadas.

Además, México logró su primer empate en la Copa Mundial (1958) y su primera victoria, ante el eventual subcampeón Checoslovaquia en 1962, con Trelles en el banquillo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

Deportes

“Canelo ya superó a Julio César Chávez”: entrenador de box

canelo_chavez, Canelo, 30 kb, julio césar chávez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Robert García es considerado una auténcica institución dentro del boxeo y por eso es una voz autorizada para hablar al respecto; ahora se ha aventurado a hablar sobre Saúl “Canelo” Álvarez y la leyenda Julio César Chávez.

El estadounidense es uno de los grandes entrenadores que tiene la actualidad del deporte de los puños, pues por él pasaron desde Marcos Maidana a Mikey García, su hermano.

Por eso cuando da una opinión que va en contra de la corriente los resultados son dos, o lo apoyan o lo critican. Y parece que esto volverá suceder, pues volvió a comparar a Sául Álvarez con Julio César Chávez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

“Salvador Sánchez sino hubiera muerto podrí haber superado a Chávez. Chávez es el ídolo mexicano y se me puede criticar mucho al decir esto porque a cualquier mexicano no hay más como lo fue chávez. Pienso que ha habido mejores. Marquez ha sido mejor. Yo pienso que Canelo ya ha logrado cosas mejores que logró Chávez”, dijo Garcia a al canal de Tomás Aguirre Box.

Sin embargo, el famoso entrenador aclaró que el Tapatío no va dar las grandes batallas como las que dio Chávez y que por esto el aficionado mexicano no lo aceptará como uno de los grandes peleadores de la historia. De todas maneras, García considera que es importante lo que ha alcanzando Canelo debido a que es campeón en cuatro divisiones diferentes, las cuales son muy complicadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a policía que mató a afroamericano en Mineápolis

“Ya puede ser de los mejores (Saúl Álvarez). Él está joven. Pero si él sigue su carrera tres o cuatro años más va lograr algo que nunca otro mexicano ha logrado. Aunque nunca nos va dar las peleas que nos dio Travieso Arce o Márquez contra Pacquiao. Esas peleas donde estábamos mordiendo las uñas para ver a nuestro ídolo mexicano lograr ese triunfo“, expresó García al referirse que Canelo no dará ninguna guerra a lo mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

“Esta generación (de boxeadores) es de negocios, de pegar y que no te peguen. Mayweather ha sido el más inteligente, el que más dinero ha hecho y quien más sano ha salido en su pelea. Y Canelo está haciendo algo parecido y al mexicano no le gusta tanto porque lo quieren ver con cortes y que lo tumben. Eso no lo hace que no sea un gran campeón mexicano y para mi ya lo es ahorita y creo que va ser el mejor de la historia”, sentenció Robert García.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer