Conecte con nosotros

Mundo

Niño de 4 años cuidó cadáver de su mamá que murió por coronavirus

Publicado

el

enferma, murió, 42 KB, murió

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.- Una mujer que se desempeñaba como empleada en el Área de Salud, murió en su domicilio acompañada solamente de su pequeño hijo.

El menor de tan solo 4 años, permaneció al lado del cuerpo de la mujer hasta que las autoridades llegaron a la vivienda y pudieron rescatarlo. Trascendió que la trabajadora falleció debido al COVID-19, pues laboraba al interior de hospital de la localidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rusia detiene misiones comerciales con EUA… y las fortalece con México

Según los informes médicos, mujer murió de 12 a 16 horas, antes de que la policía descubriera sus restos.

El cuerpo de la fémina de 42 años de edad, lo trasladaron a la morgue para realizarle la necropsia de ley; posteriormente, los forenses se dieron cuenta que padecía coronavirus y no saben si el menor también se infectó.

Los agentes indicaron que la mujer trabajó como técnico de mamografías en el Hospital Piedmont Newnan, pero aún no está claro cómo se contagió de COVID-19.

En el estado informaron de 25 muertes por el virus proveniente de Wuhan, mismo que ha contagiado a más de mil personas en la región.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Italia destaca gestión de residuos frente al Covid-19

Publicado

el

italia, italia, 69 kb, italia

ROMA.- El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos en la línea del frente en estos días también para lidiar con los problemas que el Covid-19 que está causando en el campo de residuos”, señaló.

Refirió que existe todo un mecanismo referente a la recolección de desechos hospitalarios, o de las que se realizan en el hogar donde hay personas que están en cuarentena, esperando saber si a su vez serán positivas o negativas al enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia ya rebasó las 10 mil muertes por coronavirus; sumó 889 en 24 horas

Destacó que desde la dependencia a su cargo se han realizado indicaciones, considerando las directrices del Instituto Superior de Sanidad, así como todo el sistema de agencias regionales.

“La situación es monitoreada continuamente. Es por eso que el ministerio no se detiene”, además de que se debe hacer todo lo posible para la gestión oportuna y extraordinaria de los residuos”.

De acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, que recoge estadísticas oficiales, Italia tiene registrados hasta este sábado 86 mil 498 casos de COVID-19, mientras que Estados Unidos ocupa ahora el primer sitio con 104 mil 837.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer