Conecte con nosotros

Economía

Prevén contracción del 3.7% en economía mexicana en 2020 por coronavirus

Publicado

el

economia_mx, Economía, 119 kb, coronavirus
Foto: Especial.

MÉXICO.- Moody’s, la agencia calificadora, actualizó su pronostico de crecimiento para la economía en México durante 2020; esta vez predijo una contracción del 3.7 por ciento, desde la previsión del 0.9 por ciento publicada durante los primeros días de marzo.

Asimismo, la agencia estima que para el primer trimestre del año la economía mexicana se contraiga 5.2 por ciento debido a la exposición del país a Estados Unidos.

“La economía y la débil respuesta política del gobierno mexicano lo hacen particularmente vulnerable. Una fuerte reducción en el turismo, que representa alrededor del 16 por ciento del PIB de México, es una fuente adicional de vulnerabilidad”, indicó Moody’s.

TE RECOMENDAMOS LEER: Economía mexicana se contraerá 2.6% en 2020 por covid-19: Citibanamex

Particularmente, la calificadora revisó las previsiones de crecimiento global a la baja para 2020 a medida que aumentan los costos económicos del shock del coronavirus, particularmente en las economías avanzadas y las respuestas políticas para combatir la recesión se están volviendo más claras.

Esta vez espera que la economía global se contraerá 0.5 por ciento en 2020, seguida de una recuperación del 3.2 por ciento en 2021. En noviembre del año pasado, antes de la aparición del coronavirus, estimaba que la economía creciera 2.6 por ciento en 2020.

“Nuestras previsiones reflejan la severa reducción de la actividad económica en los últimos días a medida que el coronavirus se ha extendido por todo el mundo”, mencionó Moody’s.

Economía

Cierra mezcla mexicana en 13.01 dólares este viernes

Publicado

el

mezcla, mezcla, 44 kb, mezcla

MÉXICO.- La mezcla mexicana de petróleo cerró este viernes en terreno negativo, al concluir en 13.01 dólares por barril, lo que representó una baja de 11.31 por ciento respecto a la jornada previa.

De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos, esto representa un retroceso de 1.66 dólares, en relación con los 14.67 dólares por barril de la sesión del jueves.

En la última semana, la mezcla mexicana de petróleo ha perdido 17.55 por ciento de su valor, al bajar 2.77 dólares por barril, respecto a su cierre del viernes pasado.

Según Banco Base las principales mezclas de petróleo continuaron su tendencia a la baja, ante la expectativa de que las restricciones de movimiento para contener la propagación del coronavirus destruyeran la demanda por petróleo a nivel global.

TE RECOMENDAMOS LEER: Precio de crudo mexicano alcanzó nivel más bajo en 18 años

Asimismo, explicó que en el mercado prevalece el riesgo de una recesión económica causada por la pandemia y por la guerra de precios entre los principales productores de crudo.

Lo que llevó al precio del WTI a cerrar la semana cotizando en 21.61 dólares por barril, lo que equivale a una contracción en su precio de 3.66 por ciento, mientras que el precio del Brent se redujo en 8.12 por ciento y cerró cotizando en 24.79 dólares por barril.

La institución financiera detalló que las refinerías están disminuyendo su consumo ya que el uso de gasolinas y combustibles para avión han disminuido ante las medidas de cuarentena.

De hecho, esto ya se ha visto reflejado en el reporte de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), en donde se observó que la producción de dichos energéticos se ha disminuido en 338 y 148 mil barriles diarios, respectivamente.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer