Conecte con nosotros

Política

PRI pide cuarentena nacional, no pagar impuestos y que AMLO pague sueldos

Publicado

el

pri_coronavirus, Coronavirus, 42 kb, AMLO, PRI
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso un decálogo para fortalecer la economía nacional y enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre las acciones, que supuestamente fueron “evaluadas por un grupo de expertos”, se propone declarar inmediatamente una cuarentena rigurosa a nivel nacional, eliminar el IVA durante abril y mayo, mientras que el gobierno federal deberá pagar un complemento de salario a los trabajadores que han sido afectados por los recortes ante la emergencia.

Además, el PRI propone que tanto hoteles como servicios de taxi y de transporte privado por aplicación (Uber, DiDi, etcétera), estén a disposición del sistema de salud, ya sea para traslado y aislamiento de personas contagiadas, siendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el que pague por dichos servicios.

También se menciona aumentar el número de pruebas de detección del covid-19, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte se pide que la administración lopezobradorista se apoye de la infraestructura de hospitales, clínicas y laboratorios privados, para facilitar a la población el acceso a las pruebas, además de que la Cámara de Diputados aprueba una partida extraordinaria de recursos para dar insumos médicos al sistema público de salud, como guantes, cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, jeringas, gasas y medicamentos.

Paralelamente se propone un aumento del 30 por ciento al salario de todo el personal médico durante abril y mayo, y que la Secretaría de Salud active guardias de 24 horas en todos los Centros de Salud para brindar atención primaria especialmente en zonas rurales.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO aumentará precio de compra del maíz a productores de Sinaloa

El PRI también menciona en su plan de acción disponer de bancos de alimentos en los 32 estados del país, con lo que se permitiría garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos en situación de vulnerabilidad.

Además, pide cancelar de inmediato, por un mes, el ingreso de vuelos internacionales a los aeropuertos de México, procedentes de países con mayor número de contagios.

Finalmente, se propone posponer el pago de servicios básicos como agua y luz, además de autorizar líneas de crédito sin interés para productores de alimentos e insumos de higiene, limpieza y médicos.

Con esto, afirmó el dirigente priista, “México se colocaría en sintonía con el concierto internacional de naciones que enfrentan la crisis provocada por la pandemia del COVID-19”.

ssc

Política

AMLO insiste en que gasolina no debe costar más de 17 pesos

Publicado

el

amlo_gasolina, AMLO, 68 kb, Gasolina
Foto: Especial.

BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- El litro de gasolina magna no debe venderse en México arriba de los 17 pesos, ni la premium arriba 18, ratificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el recorrido que realizó por las costas de Nayarit y Jalisco.

Lo anterior fue señalado por AMLO durante la charla que tuvo en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en donde estuvo inspeccionando el desarrollo de 18 obras realizadas con fondos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

TE RECOMENDAMOS LEER: Cae exfuncionario de Pemex; pagó 27 mdp por pipas… que nunca llegaron

“Tomamos la decisión de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, al contrario, ahora está bajando y vengo viendo los precios de la gasolina” señaló el mandatario al hablar de los precios que actualmente tienen los combustibles dentro del país.

En ese sentido, López Obrador indicó que los dueños de las gasolineras en el país se deben sujetar a precios económicos, debido que a ellos actualmente el combustible se les está ofertando más barato.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Se nos viene muy fuerte la crisis económica, pero estamos listos”: AMLO

“Aquí aprovecho también para hacer un llamado a los concesionarios de las gasolineras que ajusten a la baja el precio, no puede costar la gasolina más de 17 pesos, no puede costar más de 17 pesos la gasolina la Magna y no más de 18 la Premium, porque se les está vendiendo más barata la gasolina que antes”.

Advirtió a los dueños de expendios que no deben aprovechar que actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) está ofreciendo el precio de las diversas gasolinas más barato para tratar de sacar una mayor cantidad de utilidades.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRD acusa a AMLO de mentiroso por decir que él bajó precio de la gasolina

“Pemex les está vendiendo más barata la gasolina a los concesionarios y nada que ellos se queden ahora con más utilidad, más ganancia, que no aprovechen, que no abusen, que nos ayuden para que no haya especulación”.

AMLO dice que GASOLINA NO DEBE COSTAR más de 17 PESOS por litro en TODO MÉXICO

AMLO dice que GASOLINA NO DEBE COSTAR más de 17 PESOS por litro en TODO MÉXICO.Pide a los gasolineros QUE NO ABUSEN.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, March 27, 2020

A diferencia de otros eventos encabezados por el mandatario donde se permitía el ingreso a cientos de personas, en esta ocasión debido a las restricciones existentes por el coronavirus covid-19, sólo se pudo observar a miembros de la prensa y poco menos de 50 invitados especiales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer