Conecte con nosotros

Política

PRI pide cuarentena nacional, no pagar impuestos y que AMLO pague sueldos

pri_coronavirus, Coronavirus, 42 kb, AMLO, PRI
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso un decálogo para fortalecer la economía nacional y enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre las acciones, que supuestamente fueron “evaluadas por un grupo de expertos”, se propone declarar inmediatamente una cuarentena rigurosa a nivel nacional, eliminar el IVA durante abril y mayo, mientras que el gobierno federal deberá pagar un complemento de salario a los trabajadores que han sido afectados por los recortes ante la emergencia.

Además, el PRI propone que tanto hoteles como servicios de taxi y de transporte privado por aplicación (Uber, DiDi, etcétera), estén a disposición del sistema de salud, ya sea para traslado y aislamiento de personas contagiadas, siendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el que pague por dichos servicios.

También se menciona aumentar el número de pruebas de detección del covid-19, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte se pide que la administración lopezobradorista se apoye de la infraestructura de hospitales, clínicas y laboratorios privados, para facilitar a la población el acceso a las pruebas, además de que la Cámara de Diputados aprueba una partida extraordinaria de recursos para dar insumos médicos al sistema público de salud, como guantes, cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, jeringas, gasas y medicamentos.

Paralelamente se propone un aumento del 30 por ciento al salario de todo el personal médico durante abril y mayo, y que la Secretaría de Salud active guardias de 24 horas en todos los Centros de Salud para brindar atención primaria especialmente en zonas rurales.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO aumentará precio de compra del maíz a productores de Sinaloa

El PRI también menciona en su plan de acción disponer de bancos de alimentos en los 32 estados del país, con lo que se permitiría garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos en situación de vulnerabilidad.

Además, pide cancelar de inmediato, por un mes, el ingreso de vuelos internacionales a los aeropuertos de México, procedentes de países con mayor número de contagios.

Finalmente, se propone posponer el pago de servicios básicos como agua y luz, además de autorizar líneas de crédito sin interés para productores de alimentos e insumos de higiene, limpieza y médicos.

Con esto, afirmó el dirigente priista, “México se colocaría en sintonía con el concierto internacional de naciones que enfrentan la crisis provocada por la pandemia del COVID-19”.

ssc

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer