Conecte con nosotros

CDMX

Profeco asegura cargamento de gel antibacterial sin etiqueta en CDMX

Publicado

el

profeco, profeco, 57 kb, profeco

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que inmovilizó y aseguró, para evitar su comercialización, envases con gel antibacterial y paquetes de cubrebocas sin etiqueta, en establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México (CDMX).

Tras denuncias de consumidores, la Profeco explicó que realizó un operativo de verificación en siete negocios, en los que se encontraron estos productos, que faltaban a los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana.

El cargamento de gel antibacterial, cuya demanda se ha disparado en las últimas semanas por la contingencia del coronavirus Covid-19, será enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis.

TE RECOMENDAMOS LEER: Profeco podría incautar combustibles a gasolineras que suban los precios

La Procuraduría indico que ese material pudiera no desinfectar o incluso, contener algún ingrediente prohibido por la ley, por o que hizo un llamado a no consumir productos de origen dudoso y alertar de su presencia para inspecciones de autoridades.

En el operativo se aseguraron mil 435 piezas de las calles de las calles Roldán, Carretones, San Pablo, Correo Mayor, Del Carmen y Ayuntamiento.

La Profeco indicó además que junto con la inmovilización del producto, los proveedores deberán enfrentar un procedimiento administrativo de sanción, pues incumplieron con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, relató contravienen la norma oficial mexicana NOM-050-SCFI-2004 al carecer totalmente de información comercial, lo cual afecta o puede afectar la salud, la vida y la economía de los consumidores.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Ayúdala a volver: Daniela Belén, de 15 años, lleva perdida 48 horas

Publicado

el

daniela_belen, Daniela Belén, 39 kb, Alerta Amber, Daniela
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha activado en la Ciudad de México la Alerta Amber para localizar a Daniela Belén Lozada Corona indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

En esta ocasión se debe a la desaparición de una menor de 15 años de edad, en la colonia San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco.

Daniela Belén fue vista por última vez en la calle Francisco Villa de dicha colonia en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México; desde ese momento se desconoce su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ayúdala a volver: Monserrat Alejandra, de 17 años, lleva 48 horas desaparecida

Daniela Belén tiene como señas particulares un lunar en la nariz del lado derecho, una cicatriz en la ceja izquierda y un lunar blanco en el cuello; a la hora de su extravío se desconoce cómo vestía.

Debido a que se teme por la salud de la menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer