Conecte con nosotros

Mundo

Rusia propone 7 años de cárcel por violar cuarentena por coronavirus

Publicado

el

vladimir, propone, 35 KB, propone
Foto: AP

RUSIA.- Como una manera de reforzar las medidas impuestas para combatir el coronavirus en territorio ruso, el parlamento de dicho país propone imponer una pena de hasta siete años de prisión a quienes violen la cuarentena en vigor.

El número de infecciones en Rusia ha aumentado a 495 casos confirmados, mientras que al menos una persona habría fallecido víctima del Covid-19.

Las fuertes penas de prisión también incluirán multas de hasta 500 mil pesos a quienes violen la orde de aislamiento.

Las penas aplicarían si un evasor de la cuarentena es encontrado culpable de causar la muerte de un ser humano en Rusia, o si se encuentra que está infectando de forma intencional a las personas. En este caso, la sentencia llegaría a los cinco años de cárcel.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bebé se recupera tras 50 días infectado por coronavirus

En caso de que el individuo infectado violara la cuarentena e infectara a cuatro o más personas, la sentencia llegaría a ser hasta de siete años de cárcel.

Aún a pesar de las severas medidas propuestas por las autoridades rusas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las cuarentenas no son suficientes por si mismas para combatir la pandemia.

Expertos en medicina señalan que medidas que propone como el distanciamiento social no es suficiente, por lo cual los países del mundo deben enfocarse en detectar a las personas enfermas y mantenerlas en aislamiento.

Apenas ayer, el mandatario ruso Vladimir Putin visitó una sala de hospital dedicada a atender a víctimas de la enfermedad, ubicada en las afueras de la capital, Moscú.

Mundo

Italia destaca gestión de residuos frente al Covid-19

Publicado

el

italia, italia, 69 kb, italia

ROMA.- El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos en la línea del frente en estos días también para lidiar con los problemas que el Covid-19 que está causando en el campo de residuos”, señaló.

Refirió que existe todo un mecanismo referente a la recolección de desechos hospitalarios, o de las que se realizan en el hogar donde hay personas que están en cuarentena, esperando saber si a su vez serán positivas o negativas al enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia ya rebasó las 10 mil muertes por coronavirus; sumó 889 en 24 horas

Destacó que desde la dependencia a su cargo se han realizado indicaciones, considerando las directrices del Instituto Superior de Sanidad, así como todo el sistema de agencias regionales.

“La situación es monitoreada continuamente. Es por eso que el ministerio no se detiene”, además de que se debe hacer todo lo posible para la gestión oportuna y extraordinaria de los residuos”.

De acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, que recoge estadísticas oficiales, Italia tiene registrados hasta este sábado 86 mil 498 casos de COVID-19, mientras que Estados Unidos ocupa ahora el primer sitio con 104 mil 837.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer