Conecte con nosotros

Mundo

Rusia propone 7 años de cárcel por violar cuarentena por coronavirus

vladimir, propone, 35 KB, propone
Foto: AP

RUSIA.- Como una manera de reforzar las medidas impuestas para combatir el coronavirus en territorio ruso, el parlamento de dicho país propone imponer una pena de hasta siete años de prisión a quienes violen la cuarentena en vigor.

El número de infecciones en Rusia ha aumentado a 495 casos confirmados, mientras que al menos una persona habría fallecido víctima del Covid-19.

Las fuertes penas de prisión también incluirán multas de hasta 500 mil pesos a quienes violen la orde de aislamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

Las penas aplicarían si un evasor de la cuarentena es encontrado culpable de causar la muerte de un ser humano en Rusia, o si se encuentra que está infectando de forma intencional a las personas. En este caso, la sentencia llegaría a los cinco años de cárcel.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bebé se recupera tras 50 días infectado por coronavirus

TE RECOMENDAMOS LEER:  México y Reino Unido se unirán para dar acceso a vacuna de covid-19

En caso de que el individuo infectado violara la cuarentena e infectara a cuatro o más personas, la sentencia llegaría a ser hasta de siete años de cárcel.

Aún a pesar de las severas medidas propuestas por las autoridades rusas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las cuarentenas no son suficientes por si mismas para combatir la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maestra de 27 años tuvo sexo con su alumna de 17 años

Expertos en medicina señalan que medidas que propone como el distanciamiento social no es suficiente, por lo cual los países del mundo deben enfocarse en detectar a las personas enfermas y mantenerlas en aislamiento.

Apenas ayer, el mandatario ruso Vladimir Putin visitó una sala de hospital dedicada a atender a víctimas de la enfermedad, ubicada en las afueras de la capital, Moscú.

Mundo

Niña casi muere ahoga con nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

niña, niña, 73 kb, niña

MÉXICO.- Maddie, una niña de seis años originaria de Reino Unido, casi pierde la vida al ahogarse con un nugget de la cadena de comida McDonald’s, pues éste en su interior tenía un gran trozo de cubrebocas.

La madre, Laura Arber, de 32 años, quien asistió con sus hijos a una de las franquicias de esta empresa en Aldershot, en Reino Unido, denunció los hechos en redes sociales con una foto en donde se ve el gran trozo de este material sanitario con el que la niña se atragantó.

“Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC.

Al respecto, la cadena de comida asegura que comenzó una investigación contra el proveedor de nuggets y aseguró que tomará las acciones necesarias para que los productos de estos proveedores sean retirados de sus restaurantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

“Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer