Conecte con nosotros

Mundo

Putin pospone referendo de reforma de reelección por coronavirus

putin, putin, 51 kb, putin

MÉXICO.- A causa del coronavirus, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pospuso el referendo para la publicación de reformas constitucionales que incluyen la aprobación de reelección y poder durar hasta seis periodos en la presidencia.

Putin tenía planeado publicar este acuerdo para someterlo a votación popular el próximo 22 de abril, el cual incluye la prohibición del matrimonio igualitario e incluir como un valor tradicional ruso la creencia en Dios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 14 años violó a otra menor de solamente 11 años... y juez lo liberó

La reformas, que ya fueron aprobados por los diputados, le permitirían gobernar hasta el 2036.

Hasta el momento, Rusia registra en total 658 casos de Covid-19, cifra que aumentó significativamente con días pasados al informar en su último reporte que hubo 163 casos nuevos del virus.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rusia aprueba enmiendas de Vladimir Putin

TE RECOMENDAMOS LEER:  LeBarón critica que AMLO se tomara foto con cantante de narcocorridos

Rusia reporta las primeras muertes por Covid-19
Rusia reportó sus primeras muertes por coronavirus: dos hombres de la tercera edad que tenían problemas crónicos de salud, uno tenía de 88 años y el otro 73.

Para evitar la expansión de la pandemia, Putin pidió a la población en un mensaje en televisión que sólo salgan quienes deben ir a trabajar en negocios esenciales y anunció que sólo las tiendas, farmacias y bancos permanecerán abiertos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Milton Michael, de 4 años, se extravió desde el 5 de agosto

En el mundo, el coronavirus ha infectado a más de 428 mil personas y ha causado más de 19 mil muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Niña casi muere ahoga con nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

niña, niña, 73 kb, niña

MÉXICO.- Maddie, una niña de seis años originaria de Reino Unido, casi pierde la vida al ahogarse con un nugget de la cadena de comida McDonald’s, pues éste en su interior tenía un gran trozo de cubrebocas.

La madre, Laura Arber, de 32 años, quien asistió con sus hijos a una de las franquicias de esta empresa en Aldershot, en Reino Unido, denunció los hechos en redes sociales con una foto en donde se ve el gran trozo de este material sanitario con el que la niña se atragantó.

“Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC.

Al respecto, la cadena de comida asegura que comenzó una investigación contra el proveedor de nuggets y aseguró que tomará las acciones necesarias para que los productos de estos proveedores sean retirados de sus restaurantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

“Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer