Conecte con nosotros

Mundo

Putin pospone referendo de reforma de reelección por coronavirus

Publicado

el

putin, putin, 51 kb, putin

MÉXICO.- A causa del coronavirus, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pospuso el referendo para la publicación de reformas constitucionales que incluyen la aprobación de reelección y poder durar hasta seis periodos en la presidencia.

Putin tenía planeado publicar este acuerdo para someterlo a votación popular el próximo 22 de abril, el cual incluye la prohibición del matrimonio igualitario e incluir como un valor tradicional ruso la creencia en Dios.

La reformas, que ya fueron aprobados por los diputados, le permitirían gobernar hasta el 2036.

Hasta el momento, Rusia registra en total 658 casos de Covid-19, cifra que aumentó significativamente con días pasados al informar en su último reporte que hubo 163 casos nuevos del virus.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rusia aprueba enmiendas de Vladimir Putin

Rusia reporta las primeras muertes por Covid-19
Rusia reportó sus primeras muertes por coronavirus: dos hombres de la tercera edad que tenían problemas crónicos de salud, uno tenía de 88 años y el otro 73.

Para evitar la expansión de la pandemia, Putin pidió a la población en un mensaje en televisión que sólo salgan quienes deben ir a trabajar en negocios esenciales y anunció que sólo las tiendas, farmacias y bancos permanecerán abiertos.

En el mundo, el coronavirus ha infectado a más de 428 mil personas y ha causado más de 19 mil muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Italia destaca gestión de residuos frente al Covid-19

Publicado

el

italia, italia, 69 kb, italia

ROMA.- El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos en la línea del frente en estos días también para lidiar con los problemas que el Covid-19 que está causando en el campo de residuos”, señaló.

Refirió que existe todo un mecanismo referente a la recolección de desechos hospitalarios, o de las que se realizan en el hogar donde hay personas que están en cuarentena, esperando saber si a su vez serán positivas o negativas al enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia ya rebasó las 10 mil muertes por coronavirus; sumó 889 en 24 horas

Destacó que desde la dependencia a su cargo se han realizado indicaciones, considerando las directrices del Instituto Superior de Sanidad, así como todo el sistema de agencias regionales.

“La situación es monitoreada continuamente. Es por eso que el ministerio no se detiene”, además de que se debe hacer todo lo posible para la gestión oportuna y extraordinaria de los residuos”.

De acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, que recoge estadísticas oficiales, Italia tiene registrados hasta este sábado 86 mil 498 casos de COVID-19, mientras que Estados Unidos ocupa ahora el primer sitio con 104 mil 837.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer