Conecte con nosotros

Mundo

Queman vivos a murciélagos por pánico al coronavirus

murcielagos_coronavirus, murciélagos, 48 b, Perú
Foto: Especial.

PERÚ.- Ante el pánico que ha desatado el nuevo coronavirus, habitantes de Cajamarca, Perú, comenzaron a quemar murciélagos, a pesar de que aún no se comprueba que el virus haya venido de ese animal, como se informó el pasado 23 de enero.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que pobladores del caserío de Culden, distrito de Catache, provincia de Santa Cruz atacaron con fuego a los animales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explosión en Beirut ya suma más de 3 mil 700 heridos y 73 muertos

El Covid-19 ha infectado hasta el momento a más de 445 mil personas en 187 países del mundo, en tanto que el número de muertes supera los 20 mil y el de los recuperados los 112 mil.

TE RECOMENDAMOS LEER: Científicos usan murciélagos “vampiros” para esparcir vacuna contra rabia

Cuando inició la propagación del coronavirus, especialistas señalaron que el origen de esta enfermedad procedente de Wuhan, China, estaba relacionada a los murciélagos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México y Reino Unido se unirán para dar acceso a vacuna de covid-19

Serfor señaló que los lugareños de la localidad peruana habrían quemado a los murciélagos ya que pensaban que transmiten de manera directa el Covid-19.

Ante ello, la instancia hizo un llamado a no desnaturalizar la situación por la pandemia y los murciélagos “no son nuestros enemigos, al contrario”.

Sostuvo que el 70 por ciento de las especies existentes en el mundo “se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Latinoamérica supera los cinco millones de casos de covid-19

Mundo

Niña casi muere ahoga con nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

niña, niña, 73 kb, niña

MÉXICO.- Maddie, una niña de seis años originaria de Reino Unido, casi pierde la vida al ahogarse con un nugget de la cadena de comida McDonald’s, pues éste en su interior tenía un gran trozo de cubrebocas.

La madre, Laura Arber, de 32 años, quien asistió con sus hijos a una de las franquicias de esta empresa en Aldershot, en Reino Unido, denunció los hechos en redes sociales con una foto en donde se ve el gran trozo de este material sanitario con el que la niña se atragantó.

“Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC.

Al respecto, la cadena de comida asegura que comenzó una investigación contra el proveedor de nuggets y aseguró que tomará las acciones necesarias para que los productos de estos proveedores sean retirados de sus restaurantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pérdidas de 100 mdp diarios por prohibir venta de comida "chatarra" a niños

“Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer