Conecte con nosotros

Mundo

Queman vivos a murciélagos por pánico al coronavirus

Publicado

el

murcielagos_coronavirus, murciélagos, 48 b, Perú
Foto: Especial.

PERÚ.- Ante el pánico que ha desatado el nuevo coronavirus, habitantes de Cajamarca, Perú, comenzaron a quemar murciélagos, a pesar de que aún no se comprueba que el virus haya venido de ese animal, como se informó el pasado 23 de enero.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que pobladores del caserío de Culden, distrito de Catache, provincia de Santa Cruz atacaron con fuego a los animales.

El Covid-19 ha infectado hasta el momento a más de 445 mil personas en 187 países del mundo, en tanto que el número de muertes supera los 20 mil y el de los recuperados los 112 mil.

TE RECOMENDAMOS LEER: Científicos usan murciélagos “vampiros” para esparcir vacuna contra rabia

Cuando inició la propagación del coronavirus, especialistas señalaron que el origen de esta enfermedad procedente de Wuhan, China, estaba relacionada a los murciélagos.

Serfor señaló que los lugareños de la localidad peruana habrían quemado a los murciélagos ya que pensaban que transmiten de manera directa el Covid-19.

Ante ello, la instancia hizo un llamado a no desnaturalizar la situación por la pandemia y los murciélagos “no son nuestros enemigos, al contrario”.

Sostuvo que el 70 por ciento de las especies existentes en el mundo “se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”.

Mundo

Italia destaca gestión de residuos frente al Covid-19

Publicado

el

italia, italia, 69 kb, italia

ROMA.- El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos en la línea del frente en estos días también para lidiar con los problemas que el Covid-19 que está causando en el campo de residuos”, señaló.

Refirió que existe todo un mecanismo referente a la recolección de desechos hospitalarios, o de las que se realizan en el hogar donde hay personas que están en cuarentena, esperando saber si a su vez serán positivas o negativas al enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia ya rebasó las 10 mil muertes por coronavirus; sumó 889 en 24 horas

Destacó que desde la dependencia a su cargo se han realizado indicaciones, considerando las directrices del Instituto Superior de Sanidad, así como todo el sistema de agencias regionales.

“La situación es monitoreada continuamente. Es por eso que el ministerio no se detiene”, además de que se debe hacer todo lo posible para la gestión oportuna y extraordinaria de los residuos”.

De acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, que recoge estadísticas oficiales, Italia tiene registrados hasta este sábado 86 mil 498 casos de COVID-19, mientras que Estados Unidos ocupa ahora el primer sitio con 104 mil 837.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer