Conecte con nosotros

Legislativo

Senado rechaza crear bono de $3 mil 207 para trabajadores ante coronavirus

senado, senado, 97 kb, senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Senado de la República rechazó la propuesta para que ante emergencias, como la del coronavirus, se otorgue un ingreso básico de 3 mil 207 pesos para que los trabajadores deban quedarse en cuarentena o quienes pierdan su empleo porque la empresa quebró.

Con 34 votos a favor, 54 en contra y 3 abstenciones, no fue admitida la reserva que se pretendía incluir al dictamen de reforma al artículo 4 Constitucional para garantizar los programas sociales en beneficio de los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su cuñado porque no lo dejan ver a su hijo

La reserva promovida por el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, consideró dar un bono equivalente al salario mínimo de un mes a los trabajadores formales e informales para que se garanticen recursos básicos ante la probable pérdida de empleos, como consecuencia del Covi19.

Se trataría de beneficiar a las familias de 21 millones de trabajadores formales y 31 millones de trabajadores informales, equivalente a un presupuesto de 150 mil millones de pesos, cuando se declare emergencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Regreso a clases será el 10 de agosto... si semáforos están en verde

TE RECOMENDAMOS LEER: Empleadas de limpieza del Senado ganan 3 mil pesos al mes

El legislador y su bancada dijeron que en congruencia con la distribución de recursos, obtenidos con los impuestos de todos, para mejorar la vida de los mexicanos habría sido un buen momento para garantizarlo.

Cabe recordar que se ha dado la discusión pública sobre el 65 por ciento de trabajadores informales que viven al día y no pueden hacer aislamiento voluntario por la situación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jóvenes sin equipo de rescate salvan a abuelito de edificio en llamas (VIDEO)

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, señaló que es una buena propuesta y pidió que pudiera abordarse nuevamente en otra discusión.

Pedro Guerra Maccise

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Graban a maestra teniendo sexo con su hijastro menor de edad

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las personas detrás de la Marcha antiAMLO

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer