Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum anuncia 50 mil microcréditos de $10 mil pesos por coronavirus

sheinbaum, sheinbaum, 36 kb, sheinbaum

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que autorizará 800 mdp como apoyo para las familias y micro empresarios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Sheinbaum añadió que al presupuesto del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) se agregarán 200 millones de pesos para otorgar hasta 50 mil micro créditos de $10 mil pesos con 0% de interés, a 24 meses y para comenzar a pagar en 4 meses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora prevé termómetros llegarán a los 44 grados

La jefa de gobierno comunicó que una vez que haya terminado la contingencia se otorgarán facilidades a empresas constructoras para 17 nuevos proyectos en Paseo de la Reforma, mismos que fortalecerán la economía de a ciudad y por ende la de todos sus habitantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sancionarán a negocios de CDMX que no cierren por Covid-19

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre con covid-19 protesta en puerta de Palacio Nacional por no tener luz

Claudia Sheinbaum profundizó en el tema de los proyectos de construcción en la ciudad para que aquellos que estén interesados puedan planificar las obras en otras colonias como la Guerrero, Juárez, Tabacalera y alcaldías como Cuahutémoc, san Gabriel y Santa Fe Cuajimalpa y Cuajimalpa de Morelos.

Abrió la convocatoria pidiendo que presenten sus proyectos en los siguientes 15 días para que el área especialista se encargue de analizarlos y puedan comenzar en no más allá de 30 días y después de la contingencia de la CDMX.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Indígenes mueren de hambre tras perder trabajos por pandemia

AGH

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Metro CDMX pide a usuarios no hablar durante trayectos

metro, metro, 88 kb, metro

MÉXICO.- El regreso a la “nueva normalidad” comenzó este lunes para muchos sectores de producción y comercio de la Ciudad de México, por lo que el uso del Metro de la capital se vio con mayor movilidad.

Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) creo la campaña “Callados prevenimos el contagio”, con la que invitan a los usuarios de este transporte públio a no hablar en los trayectos dentro de los vagones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

Se ha dicho durante las conferencias de salud que la manera en que se transporta el virus de una persona a otra es el contacto y las gotículas de saliva que se generan al hablar, por lo que el Metro de la CDMX prevé que si se evita el habla dentro de los vagones, el número de contagios podría disminuir dentro de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan contrato de 5 mil mdp en Dos Bocas a compadre de Rocío Nahle

La campaña se vio distribuida en carteles, redes sociales, audiómetro y en las paletas que manipulan los policías en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias, para que el mensaje pudiera recibirse en todos los que usan regularmente este medio de transporte.

El STC dijo que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan esquema de políticos para comprar niños con fines sexuales

El Sistema recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio, que reparte gel antibacterial a las personas y que realiza acciones de dosificación y encauzamiento de usuarios en estaciones como Cuatro Caminos, Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico, Pantitlán y Ciudad Azteca.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer