Conecte con nosotros

Estados

Sicarios del Cártel de Sinaloa muestran cómo es el pueblo del Chapo (VIDEO)

badiraguato_chapo, Badiraguato, 68 kb, Chapo, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

SINALOA.- Un video publicado en Twitter muestra a presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS) recorriendo el municipio de Badiraguato a plena luz del día, las imágenes fueron captadas por un civil que se encontraba caminando a un costado del camino, en el video logró grabar al menos dos camionetas con sicarios en su interior, una de color azul y otra blanca.

Los vehículos se mostraban bien equipados, pues traían fusiles montados en la parte trasera, al parecer de alto calibre, de igual manera se logra observar la presencia de hombres fuertemente armados. Las camionetas revelan que fueron blindadas con placas de metal para protegerse de disparos.

Los sicarios se encuentran vigilando las calles de Badiraguato ante la constante amenaza de organizaciones criminales rivales de invadir el territorio. En la narcocultura esta zona tiene un significado especial, ya que en un poblado de ahí llamado La Tuna nació “El Chapo” Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

TE RECOMENDAMOS LEER: Esposa del Chapo Guzmán repudia asesinato de Fátima y ola de feminicidios

El municipio forma parte del famoso Triángulo Dorado de México, la zona donde se juntan las fronteras de Chihuahua, Durango y Sinaloa que por su posición geográfica y sobre todo climática es propicia para el crecimiento de la marihuana y amapola, esta es una gran razón para que organizaciones criminales se enfrenten por el territorio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "No existe el covid, el gobierno nos mata", acusa gente de Chiapas

Esta semana, la capital de Sinaloa, Culiacán, fue escenario nuevamente de hechos violentos, que dejaron saldo de un muerto y herido. Este enfrentamiento sería una muestra más de la división del Cártel de Sinaloa (CDS), entre la fracción que lideran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la que encabeza “El Mayo” Zambada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Roban negocio que daba comida gratis a afectados por covid-19

De acuerdo con el medio RíoDoce, que se especializa en información sobre el narcotráfico, desde la mañana del miércoles 26 de febrero empezó a circular de que gente armada presuntamente del Cártel de Sinaloa se estaba movilizando en camionetas en el sector norte de la ciudad.

Estados

Mujer quema vivo a su pareja porque hablaba con otras chicas

quema_hombre, Hombre, 28 kb, Mujer
Foto: Especial.

JALISCO.- En un ataque de celos una mujer roció a su pareja con diésel y le prendió fuego en la tortillería donde trabajaba, en Jalisco.

Se dio a conocer que la víctima es José Luis “N”, de 46 años, que trabajaba en el municipio de Gómez Farías.


Al parecer, la mujer, Viridiana “N”, lo vio platicando con otras mujeres por lo que prendió fuego al negocio y encerró al hombre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su cuñado porque no lo dejan ver a su hijo

Aunque trasladaron a José a la clínica del Seguro Social murió más tarde ya que presentaba quemaduras de más del 70 por ciento de su cuerpo.

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo las indagatorias de los hechos para detener a la agresora.

 

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer