Conecte con nosotros

Estados

Sicarios del Cártel de Sinaloa muestran cómo es el pueblo del Chapo (VIDEO)

Publicado

el

badiraguato_chapo, Badiraguato, 68 kb, Chapo, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

SINALOA.- Un video publicado en Twitter muestra a presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS) recorriendo el municipio de Badiraguato a plena luz del día, las imágenes fueron captadas por un civil que se encontraba caminando a un costado del camino, en el video logró grabar al menos dos camionetas con sicarios en su interior, una de color azul y otra blanca.

Los vehículos se mostraban bien equipados, pues traían fusiles montados en la parte trasera, al parecer de alto calibre, de igual manera se logra observar la presencia de hombres fuertemente armados. Las camionetas revelan que fueron blindadas con placas de metal para protegerse de disparos.

Los sicarios se encuentran vigilando las calles de Badiraguato ante la constante amenaza de organizaciones criminales rivales de invadir el territorio. En la narcocultura esta zona tiene un significado especial, ya que en un poblado de ahí llamado La Tuna nació “El Chapo” Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Esposa del Chapo Guzmán repudia asesinato de Fátima y ola de feminicidios

El municipio forma parte del famoso Triángulo Dorado de México, la zona donde se juntan las fronteras de Chihuahua, Durango y Sinaloa que por su posición geográfica y sobre todo climática es propicia para el crecimiento de la marihuana y amapola, esta es una gran razón para que organizaciones criminales se enfrenten por el territorio.

Esta semana, la capital de Sinaloa, Culiacán, fue escenario nuevamente de hechos violentos, que dejaron saldo de un muerto y herido. Este enfrentamiento sería una muestra más de la división del Cártel de Sinaloa (CDS), entre la fracción que lideran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la que encabeza “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con el medio RíoDoce, que se especializa en información sobre el narcotráfico, desde la mañana del miércoles 26 de febrero empezó a circular de que gente armada presuntamente del Cártel de Sinaloa se estaba movilizando en camionetas en el sector norte de la ciudad.

Estados

Gobernador de Hidalgo da positivo de covid-19; estuvo con AMLO el 18 de marzo

Publicado

el

fayad_amlo, Omar Fayad, Hidalgo, 54 kb, AMLO, coronavirus, covid-19
Foto: Especial.

HIDALGO.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que se encuentra infectado de Covid-19 tras haberse realizado la prueba diagnóstica.

“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx“, informó en su cuenta de Twitter.

Fayad comentó que pese a esta situación seguirá trabajando para superar la pandemia del coronavirus que azota al país y a Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Se nos viene muy fuerte la crisis económica, pero estamos listos”: AMLO

“Desde mi cuarentena en casa, sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis“, agregó.

El pasado 18 de marzo, el gobernador de Hidalgo estuvo con el presidente AMLO en la primera de las dos conferencias sobre el aeropuerto de Santa Lucía.

En esa misma mañanera, Fayad estuvo sentado junto con otros miembros del gabinete, como Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena; Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT; y Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Y el anuncio que hizo hoy se da en el contexto de visitas previas que, durante la madrugada, el hidalguense realizaría en diversos lugares del estado.

A medianoche de este 28 de marzo, Fayad informaría en sus redes sociales que había realizado una supervisión en el Hospital Infantil del Niño en el Estado.

“Tenemos un caso sospechoso y se trata de un menor de edad de 5 meses que se encuentra completamente aislado. El protocolo para su atención se está llevando al pie de la letra“, había escrito el mandatario hidalguense con respecto a su vista en ese hospital.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hidalgo reporta primer muerte por Covid-19 en el estado

Posteriormente, Omar Fayad -media hora después- reportaría en Twitter una nueva visita pero ahora en la Central de Autobuses de Pachuca y en la estación del Tuzobus, lugar donde revisó que existiese sana distancia en las salas de espera al igual que la instalación de lavamanos suficientes.

Al final, a las 2:00 de la madrugada, el gobernador de Hidalgo dijo que había realizado una visita sorpresa al Hospital General de Pachuca.

“A las 2 am decidí hacer visita sorpresa para escuchar de viva voz las necesidades de las personas que tienen a un familiar enfermo en el Hospital General de Pachuca; las trasladamos al albergue para que pasen mejor la noche y supervisé que estuvieran aisladas“, escribió Fayad en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer