Conecte con nosotros

Sociedad

Suspenden Uber Pool en México por coronavirus

Publicado

el

uber, uber, 41 kb, uber

MÉXICO.- La empresa de transporte privado Uber anunció en un comunicado que suspenderá el servicio de Uber Pool en CDMX y México, como parte de las medidas para frenar el avance del coronavirus Covid-19.

La medida se hace efectiva a partir de este 20 de marzo y aplica de manera temporal. Uber Pool permitía viajes con 3 personas cuyos destinos coincidían o estaban cerca.

La medida había sido implementada en Estados Unidos y Canadá, países con más casos que México.

TE RECOMENDAMOS LEER: Uber Eats dará envíos gratis a pequeños negocios por COVID-19

A la par, la empresa comenzó a mandar mensajes a usuarios recomendándoles que sólo usen la aplicación si es necesario o urgente y que sigan las normas sanitarias de sus ciudades.

El resto de los servicios, incluidos UberX y Uber Eats, se mantienen disponibles.

Para el servicio de comida la empresa aplicó medidas como costo de entrega de 0 pesos en restaurantes pequeños y locales, una nueva modalidad de entrega sin contacto, donde se deja la comida en la puerta, y el dejar un extra al socio repartidor.

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

Hombre de 86 años se reencuentra con su familia tras vencer al covid-19

Publicado

el

viejito, vencer, 25 KB, vencer

ESPAÑA.- Un anciano de 86 años, oriundo de España, ha recibido el alta tras vencer al COVID-19 en el Hospital de La Paz, Madrid.

El anciano se ha convertido en una luz de esperanza al vencer a la enfermedad después de una dura batalla de 10 días en los que estuvo internado bajo estricta observación médica, señala el medio La Vanguardia.

A la salida del hospital, su familia lo esperaba con los brazos abiertos, con una emoción indescriptible. Uno de sus hijos grabó el momento de la bienvenida de su padre y el video fue difundido desde Twitter a los medios locales e internacionales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Calderón llama gordo a gobernador de Puebla; “borracho”, le responde

“Venimos a recoger a mi padre, después de 10 días que viene luchando contra el coronavirus. Con 86 años pudo hacerlo”, dice el hijo del anciano, mientras su padre se aproxima a su encuentro.

En medio de la celebración por ver salir a su familiar de su internamiento, se oye el agradecimiento a la enfermera que acompaña al abuelo en su salida, por la labor que realizan con los pacientes de coronavirus.

“Vamos, abuelito, que ya estás aquí con nosotros. Muchísimas gracias”, dice un hombre detrás de la cámara, mientras el anciano camina lento para salir del hospital.

El adulto de la tercera edad es uno de los más de 5000 pacientes curados que registra la Comunidad de Madrid, la ciudad con más casos de personas infectadas con COVID-19.

Las cifras recogidas hasta este viernes 27 de marzo dan cuenta de más de 19 000 contagiados y la cantidad de fallecidos supera las 2000 personas, según datos recogido por el Ministerio del Interior de España.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer