Conecte con nosotros

Sociedad

Suspenden Uber Pool en México por coronavirus

uber, uber, 41 kb, uber

MÉXICO.- La empresa de transporte privado Uber anunció en un comunicado que suspenderá el servicio de Uber Pool en CDMX y México, como parte de las medidas para frenar el avance del coronavirus Covid-19.

La medida se hace efectiva a partir de este 20 de marzo y aplica de manera temporal. Uber Pool permitía viajes con 3 personas cuyos destinos coincidían o estaban cerca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Una Maruchan? Profeco advierte que causa dolores de cabeza

La medida había sido implementada en Estados Unidos y Canadá, países con más casos que México.

TE RECOMENDAMOS LEER: Uber Eats dará envíos gratis a pequeños negocios por COVID-19

A la par, la empresa comenzó a mandar mensajes a usuarios recomendándoles que sólo usen la aplicación si es necesario o urgente y que sigan las normas sanitarias de sus ciudades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bares de CDMX reabrirán este lunes sólo si venden comida

El resto de los servicios, incluidos UberX y Uber Eats, se mantienen disponibles.

Para el servicio de comida la empresa aplicó medidas como costo de entrega de 0 pesos en restaurantes pequeños y locales, una nueva modalidad de entrega sin contacto, donde se deja la comida en la puerta, y el dejar un extra al socio repartidor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pérdidas de 100 mdp diarios por prohibir venta de comida "chatarra" a niños

Pedro Guerra Maccise

Economía

Boletos de cine podrían encarecer después de la pandemia

boletos, boletos, 80 kb, boletos

MÉXICO.- De acuerdo con Adam Aron, CEO de AMC Theatres, los dueños de cines valoran el hacer un ajuste al costo de los boletos, esto debido a las pérdidas millonarias provocadas por el cierre de varios meses; para poder solventar el golpe, se verían obligados a subir los precios.

AMC Theatres (American Multi-Cinema), es oficialmente conocida como AMC Entertainment Inc., comprada por la empresa china Dalian Wanda Group en 2015, es la tercera cadena de cines en América del Norte y una de las cuatro (Showcase Cinemas, Cinemark, & Harkins Theatres) de los 12 en el continente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niñera llevaba niños que cuidaba para que su novio los violara

El director general, además indica que el nuevo costo de los boletos incluirá los gastos que se realizarán en las salas de proyección como la limpieza de las instalaciones, y aunque ello sería temporal, significa un gran golpe a la economía de los dueños de cines.

Adam Aron se refirió a esto como una posibilidad en Estados Unidos, pero sería una medida que podría replicarse en otros países, puesto que la situación económica y de salud es similar en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Una Maruchan? Profeco advierte que causa dolores de cabeza

Tan sólo en México se ha registrado una pérdida de más de 5.9 mil millones de pesos en venta de boletos desde que cerraron los cines en marzo del 2020; a esto hay que sumar otros gastos operativos como la falta de ingresos en dulcería, manutención de complejos y sueldos de empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO manda "al carajo" el fraude electoral, compra de votos y acarreo

Ante esto, un aumento en el costo de la entrada, así como en otros servicios relacionados, podría ser una realidad a finales del 2020 o en el 2021.

A pesar de esto, dueños esperan que conforme pase el tiempo la gente y compañías comiencen a recuperar la confianza en las salas de cine, teniendo una buen afluencia en cuanto a público, así como varios estrenos relevantes en cartelera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer