Conecte con nosotros

CDMX

Militares asesinan a mujer transexual en CDMX; los detienen en la huida

glorieta, transexual, 49 KB, transexual

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de presuntamente asesinar a una mujer transexual dos militares de la Sedena intentaron huir de la escena y se estrellaron en la glorieta de La Palma y fueron detenidos.

Minutos antes de las 4:00 de la mañana del pasado martes las compañeras de una mujer transexual que se encontraban en calles de la colonia Guerrero escucharon detonaciones de armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violaba a sus hijastras de 9 y 17 años en la GAM

Al indagar lo que había ocurrido encontraron a su compañera frente al local número 96 de la calle Estrella.

TE RECOMENDAMOS LEER: Metro envía a casa a trabajadores más vulnerables y con goce de sueldo

Las compañeras de la mujer transexual la encontraron y pidieron apoyo a las autoridades y al arribo de paramédicos determinaron que ya había muerto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comenzó venta de cerveza en la central de abasto; cartón en $550

Gracias a las cámaras de vigilancia se logró identificar a los agentes que conducían un Chevrolet Astra en el cual pretendía huir.

Cuando el conductor perdió el control  del volante y se estrellaron en la glorieta de la Palma, ras el impacto, los oficiales detuvieron a Aristóteles Alan quien se desempeña como soldado de infantería, así como al subteniente José Luis, ambos elementos activos de la Sedena.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre con covid-19 protesta en puerta de Palacio Nacional por no tener luz

Les fue asegurada un arma cargada con siete cartuchos útiles 9 milímetros y fueron llevados a la agencia ministerial CUH-2.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Metro CDMX pide a usuarios no hablar durante trayectos

metro, metro, 88 kb, metro

MÉXICO.- El regreso a la “nueva normalidad” comenzó este lunes para muchos sectores de producción y comercio de la Ciudad de México, por lo que el uso del Metro de la capital se vio con mayor movilidad.

Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) creo la campaña “Callados prevenimos el contagio”, con la que invitan a los usuarios de este transporte públio a no hablar en los trayectos dentro de los vagones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Metro CDMX pide a usuarios no hablar durante trayectos

Se ha dicho durante las conferencias de salud que la manera en que se transporta el virus de una persona a otra es el contacto y las gotículas de saliva que se generan al hablar, por lo que el Metro de la CDMX prevé que si se evita el habla dentro de los vagones, el número de contagios podría disminuir dentro de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de la CDMX paga 6 mil pesos por un solo cubrebocas

La campaña se vio distribuida en carteles, redes sociales, audiómetro y en las paletas que manipulan los policías en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias, para que el mensaje pudiera recibirse en todos los que usan regularmente este medio de transporte.

El STC dijo que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  América Latina, amenazada por el hambre tras COVID-19: ONU

El Sistema recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio, que reparte gel antibacterial a las personas y que realiza acciones de dosificación y encauzamiento de usuarios en estaciones como Cuatro Caminos, Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico, Pantitlán y Ciudad Azteca.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer