Conecte con nosotros

Deportes

“Cruz Azul está obligado a ser campeón por don Nacho Trelles”: Billy Álvarez

billy-nacho, Billy, 48 KB, Billy

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Cruz Azul, Billy Álvarez, afirmó que están obligados a ganar un título de Liga para honrar la memoria del legendario Ignacio Trelles, quien falleció este 25 de marzo víctima de un paro cardíaco.

En su cuenta de Twitter, Lalo Trelles, hijo del mítico DT, compartió las palabras emitidas por Billy Álvarez tras el deceso. Las cuales, sin duda, será todo un reto respaldar debido a que Cruz Azul lleva 22 años sin ganar un título de Liga MX.

La última vez que La Máquina probó las mieles del éxito en el campeonato local fue en el lejano Invierno 97, cuando, de manera agónica, despachó al León con un penal de Carlos Hermosillo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

TE RECOMENDAMOS LEER: Liga MX descarta retener sueldo de jugadores por pausa de torneo

Hablar de Don Nacho, como era conocido entre sus amigos, es hablar de un ícono del futbol mexicano, pues es el entrenador, junto al “Tuca” Ferretti, más ganador en la historia del máximo circuito con 7 títulos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 779 muertos por coronavirus en México; hay 87 mil 512 casos acumulados

Pero también es todo un referente del Cruz Azul debido a que dejó un bicampeonato de Liga en las vitrinas, ya que se coronó en las temporadas 1978-79 y 1979-80.

Es por ello que, en entrevista con diario Récord, Billy Álvarez explicó que Ignacio Trelles era un filósofo del deporte y del futbol gracias a su aguda inteligencia y capacidad para leer los partidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venta de Monarcas sigue sin concretarse; ya negocia Silvano

Cabe señalar que Don Nacho Trelles fue el primer técnico que ganó un partido de Copa del Mundo al frente de la Selección Mexicana, lo que hace todavía más grande su mito.

Deportes

“Canelo ya superó a Julio César Chávez”: entrenador de box

canelo_chavez, Canelo, 30 kb, julio césar chávez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Robert García es considerado una auténcica institución dentro del boxeo y por eso es una voz autorizada para hablar al respecto; ahora se ha aventurado a hablar sobre Saúl “Canelo” Álvarez y la leyenda Julio César Chávez.

El estadounidense es uno de los grandes entrenadores que tiene la actualidad del deporte de los puños, pues por él pasaron desde Marcos Maidana a Mikey García, su hermano.

Por eso cuando da una opinión que va en contra de la corriente los resultados son dos, o lo apoyan o lo critican. Y parece que esto volverá suceder, pues volvió a comparar a Sául Álvarez con Julio César Chávez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comenzó venta de cerveza en la central de abasto; cartón en $550

“Salvador Sánchez sino hubiera muerto podrí haber superado a Chávez. Chávez es el ídolo mexicano y se me puede criticar mucho al decir esto porque a cualquier mexicano no hay más como lo fue chávez. Pienso que ha habido mejores. Marquez ha sido mejor. Yo pienso que Canelo ya ha logrado cosas mejores que logró Chávez”, dijo Garcia a al canal de Tomás Aguirre Box.

Sin embargo, el famoso entrenador aclaró que el Tapatío no va dar las grandes batallas como las que dio Chávez y que por esto el aficionado mexicano no lo aceptará como uno de los grandes peleadores de la historia. De todas maneras, García considera que es importante lo que ha alcanzando Canelo debido a que es campeón en cuatro divisiones diferentes, las cuales son muy complicadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 779 muertos por coronavirus en México; hay 87 mil 512 casos acumulados

“Ya puede ser de los mejores (Saúl Álvarez). Él está joven. Pero si él sigue su carrera tres o cuatro años más va lograr algo que nunca otro mexicano ha logrado. Aunque nunca nos va dar las peleas que nos dio Travieso Arce o Márquez contra Pacquiao. Esas peleas donde estábamos mordiendo las uñas para ver a nuestro ídolo mexicano lograr ese triunfo“, expresó García al referirse que Canelo no dará ninguna guerra a lo mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google crea aplicación de realidad aumentada para mantener distancia social

“Esta generación (de boxeadores) es de negocios, de pegar y que no te peguen. Mayweather ha sido el más inteligente, el que más dinero ha hecho y quien más sano ha salido en su pelea. Y Canelo está haciendo algo parecido y al mexicano no le gusta tanto porque lo quieren ver con cortes y que lo tumben. Eso no lo hace que no sea un gran campeón mexicano y para mi ya lo es ahorita y creo que va ser el mejor de la historia”, sentenció Robert García.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer