Conecte con nosotros

CDMX

Comerciantes indígenas marchan en CDMX, piden apoyos por coronavirus

comerciantes, comerciantes, 87 kb, comerciantes

MÉXICO.- Paseo de la Reforma se llenó de comerciantes indígenas que exigen al Gobierno de la Ciudad de México apoyos ante la pandemia de coronavirus.

Fue en Eje 1 Poniente, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuahutémoc que los manifestantes cerraron durante unos minutos el tránsito de esta avenida principal de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejan cuerpo de hombre torturado, con la cara tapada y maniatado

Luego de recorrer esta vialidad desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, los comerciantes optaron por marchar para que se atendieran sus necesidades y la falta de recursos a la que se ven sometidos por la cuarentena, pues su comercio se ha visto afectado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Salud prevé entrar en Fase 3 de covid-19 a partir del 19 de abril

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS convoca donaciones de civiles y empresas por ruptura con EU

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se darán apoyos a adultos indígenas de la tercera edad de hasta mil 500 pesos durante la contingencia, sin embargo, los afectados piden que el apoyo sea de 5 mil.

Los manifestantes argumentan que sus comercios son su única entrada de dinero y que viven “al día” y los apoyos que ofreció el gobierno de la ciudad son insuficientes para sus familias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de la CDMX paga 6 mil pesos por un solo cubrebocas

AGH

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Se activa Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina, de 15 años

elizabeth_catalina, Elizabeth Catalina, 17 kb, Alerta Amber
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha activado en la Ciudad de México la Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina Martínez indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

En esta ocasión se debe a la desaparición de una menor de 15 años de edad, en la colonia Paraje del Caballito, en la alcaldía Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se activa Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina, de 15 años

Elizabeth Catalina fue vista por última vez en calles de dicha colonia en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; desde ese momento se desconoce su paradero.

Elizabeth Catalina no tiene ninguna seña particular; a la hora de su extravío vestía un chamarra cazadora azul marino, pantalón de licra blanco y tenis del mismo color.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre se suicida lanzándose a las vías del Metro Velódromo (VIDEO)

Debido a que se teme por la salud de la menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer