Conecte con nosotros

Estados

Hombre de 61 años escapa de hospital en Saltillo; podría tener coronavirus

escapa_saltillo, Saltillo, 87 kb, Coronavirus, hombre
Foto: Especial.

SALTILLO, COAHUILA.- Un hombre escapó de una clínica del IMSS en Saltillo, Coahuila, donde presuntamente era atendido por coronavirus covid-19.

Este sujeto habría regresado a Saltillo procedente de Monterrey, a donde viajó para hacerse unos estudios oftalmológicos; se tiende identificado al hombre como Francisco, de 61 años de edad.

De acuerdo con el periódico Vanguardia, el sujeto llegó a la Cruz Roja con un cuadro de síntomas que hizo sospechar de que posiblemente padecía covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

TE RECOMENDAMOS LEER: China prohíbe entrada de extranjeros por pandemia del covid-19

La Cruz Roja informó que a las 14:30 horas del 25 de marzo, “llegó un hombre de 61 años, el cual al ser revisado presentaba 39 grados de temperatura”.

Tras esto se implementó “el protocolo en esta contingencia” y se envió al sujeto a un área de aislados donde un doctor lo revisó; además de la temperatura, presentaba tos seca y cansancio, además de que padece hipertensión y diabetes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ana Isabel subió a un taxi en Zacatecas... y apareció muerta al otro día

Por esto, el sospechoso fue enviado a una clínica del IMSS para ser atendido, de donde escapó la noche del miércoles sin que se le hubiera dado de alta, por lo que ha desatado la alarma de las autoridades sanitarias.

Los datos que se saben sobre el paciente es que a mediados de marzo viajó a Monterrey para unos estudios en una clínica oftalmológica, y que en el camión de regreso a Saltillo había unos 17 pasajeros más.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médico y su familia son golpeados y huyen; culpan al padre de asesinato

ssc

Estados

Funcionarios de Acapulco son despedidos por derrame de aguas negras

kb, funcionariosfuncionarios, funcionarios,

MÉXICO.- Adela Román, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, ordenó la destitución de varios funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) por la falta de agua en colonias y el vertimiento de aguas residuales en la playa Icacos.

Hace unas semanas, en redes sociales, circularon videos sobre aguas negras que fueron vertidas hacia el mar de la playa de Icacos y, mientras los internautas criticaban el origen de estas aguas, algunos mencionaban que no se trataba de aguas negras sino del cúmulo de agua estancada por las lluvias.

a partir de ese momento se comenzó con una investigación para conocer el origen y el motivo de este derrame por lo que se llegó a la conclusión de que este desboque sí causaba una daño considerable al al mar y al suelo de esta localidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven mujer muere al intentar darse a la fuga de un anexo en Chiautempan

Es por ello que la alcaldesa decidió destituir a distintos funcionarios, incluidos todos los directivos de la Capama, pues además de este crimen a la naturaleza, habitantes de este municipio reportaron que carecían de agua.

“Hemos tomado la siguiente decisión de solicitar la renuncia de todo el cuerpo directivo de Capama, incluido el director del organismo Leonel Galindo González, a fin de permitir una auditoría financiera, administrativa y operativa de la dependencia.  Además, se iniciarán investigaciones y denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por actos de sabotaje y pillaje contra Capama, pues todo mundo sabe quién cierran las bombas y revientan la infraestructura”, acusó la alcaldesa.

Además, dijo que la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, será removida del cargo para que se pueda investigar cuántos y dónde se encuentran los inmuebles que realizan estas actividades sin sanciones de por medio. Adela Román añadió que reunirá al sindicato de la Capama para crear un plan de acción ante esta situación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

La alcaldesa aseguró que el programa de abastecimiento de agua será reforzado con pipas y abriendo una línea de denuncias para que los locatarios puedan reportar fugas de agua a través de dispositivos móviles, además de que su administración se encargará de reactivas los módulos de una planta tratadora que ayudarán a restablecer el servicio de agua.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios "tablean" a gente por no reportar a posibles víctimas de secuestro

agh

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer