Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Sedena pide 222 millones para remodelar 6 hospitales que atenderán covid-19

hospital_sedena, Hospital, 91 kb, Sedena, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió 222 millones de pesos para la remodelación y ampliación de  las áreas de urgencia y quirófano de cinco hospitales de zona y un hospital regional.

Algunos de estos nosocomios son parte del plan militar de apoyo para enfrentar el coronavirus covid-19 en México.

Sin embargo, los proyectos de inversión enviados a Hacienda no mencionan la enfermedad que ya mató a siete personas en el país, pero indica que las mejoras son necesarias “para dar atención a población abierta en casos de urgencias”, además del servicio brindado a los elementos de las Fuerzas Armadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "No existe el covid, el gobierno nos mata", acusa gente de Chiapas

TE RECOMENDAMOS LEER: Ejército y Marina activan Plan-DN-III por coronavirus en Fase 2 de contingencia

Los hospitales de zona se ubican en San Miguel de los Jagüeyes y Temamatla, en Estado de México; Durango, Zapopan e Ixcotel en Oaxaca, y el hospital regional en La Paza, Baja California Sur; todos requieren las mejores ya que dada la situación actual varios pacientes tienen que ser canalizados a nosocomios de tercer nivel.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Roban negocio que daba comida gratis a afectados por covid-19

Estos proyectos de Sedena indican que “la oferta del hospital ha crecido a un ritmo menor por la falta de modernización de la infraestructura y equipamiento, lo cual ha provocado que se difieran pacientes con padecimientos médicos de mediana complejidad al siguiente nivel de atención médica, los cuales se podrían resolver en el segundo nivel con la infraestructura y equipo adecuado”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Construcción de Tren Maya será respaldada por Sedena: AMLO

Asimismo, solicitaron que los recursos, parte de los cuales se destinarán a compra de equipo de última generación, se ejerzan entre abril y diciembre de este año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

Sin embargo, llevar a cabo las obras de remodelación implicaría no llevar a cabo cirugías programadas y canalizar pacientes hacia otros hospitales de la respectiva entidad en que se encuentren o incluso de tercer nivel en otras ciudades, ya que las mejoras podrían aplicarse hasta en años siguientes, por la emergencia del coronavirus.

En promedio, estos seis hospitales atienden a 167 mil personas cada año.

ssc

Estados

Transmiten en vivo masacre que dejó 7 muertos en Tierra Blanca, Veracruz

masacre_tierrablanca, Tierra Blanca, 29 kb, Masacre
Foto: Especial.

TIERRA BLANCA, VERACRUZ.- Un ataque armado dentro de un salón de fiestas en Tierra Blanca, Veracruz, dejó siete muertos y al menos dos heridos, de acuerdo con reportes locales.


Entre las víctimas presuntamente se encuentra Francisco Navarrete Serna, supuesto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación y director del diario El Sol de Tierra Blanca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las personas detrás de la Marcha antiAMLO

Los hechos ocurrieron casi a la media noche del viernes en el salón ‘YemanYa’, ubicado en la colonia Segundo Verde.

El inicio del ataque quedó registrado en una transmisión en vivo del medio, donde se observa a Navarrete cantando con un grupo musical cuando se escuchan detonaciones.

El presunto integrante del CJNG saca de su ropa un arma para repeler la agresión y la transmisión es cortada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre iba a viajar en avión con 2 kilos de goma de opio adheridos a cuerpo

En el 2016, Francisco Navarrete, su hijo Francisco Navarrete Abraham y Junior Alarcón, empleado de la familia, fueron detenidos por delincuencia organizada y ligados a la desaparición forzada de cinco jóvenes del municipio de Playa Vicente, cometida el 11 de enero de 2016, durante el gobierno de Javier Duarte.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer