Conecte con nosotros

Política

AMLO dice que “es imposible” que se ponga en cuarentena por covid-19

amlo_cuarentena, Cuarentena, 84 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ante el brote de coronavirus covid-19 en México él no puede entrar en aislamiento, pues tiene que atender la emergencia. Además, comentó que se trata de una situación controlada y no hay desbordamiento de la epidemia.

“Yo estoy cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud y desde luego exhorto a toda la población a que acatemos las disposiciones, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desboramiendo del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Francisco Zea llama "panzón y diabético" a gobernador de Puebla

“Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como también los médicos, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos, en fin, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones”, afirmó en conferencia matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER AMLO afirma que no eliminará el Horario de Verano… por ahora

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

Destacó que trabaja todos los días más que antes por la emergencia sanitaria y se dedican diario 50 minutos a atender el tema durante la reunión de seguridad que lleva a cabo por las mañanas.

“Tengo que estar pendiente y tengo que continuar con mis labores, estoy dedicando mucho más tiempo a todas las acciones relacionadas con el coronavirus”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador rechaza que haya saturación en hospitales y crematorios

López Obrador reiteró a los adultos mayores que se queden en casa y aseveró que pidió a los dueños de empresas que si sus empleados no desempeñan un trabajo de urgencia, entonces se les dé permiso de ausentarse “con goce de sueldo y prestaciones” hasta el 19 de abril.

Política

En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

senado, senado, 28 kb, senado

MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lamentó la actitud grosera, misógina, prepotente, errática y contradictoria de conducirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante la reunión de trabajo a distancia que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

En un pronunciamiento, los priistas consideraron que el responsable del manejo de la epidemia de Covid 19 en el país mostró una actitud que contrastó con los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes contagiados por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Legisladores alertan aumento de pornografía infantil en confinamiento

La bancada tricolor criticó que el funcionario federal se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas.

“Su actitud no está a la altura de las circunstancias y es condenable que el funcionario asista a una reunión virtual a intentar dar uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país”, indicaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón cuenta que el Cártel del Golfo quiso asesinarlo

Los senadores del PAN consideran que la pretensión de López-Gatell fue engañar a los legisladores participantes y quiso responsabilizar a gobiernos pasados de la crisis sin asumir su propia responsabilidad.

En comparecencia ante senadores integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud atribuyó los desenlaces fatales por Covid 19 a la alta prevalencia de enfermedades crónicas por la mala alimentación y cuya responsabilidad tiene el modelo neoliberal que los gobiernos del PAN y PRI impusieron en sexenios pasados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere bebé por beber sangre de tortuga para "prevenir" covid-19

“López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado”, sentenciaron los senadores del PRI.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer