Conecte con nosotros

Economía

Baja BMV 5.34 por ciento, segunda peor caída del año

BMV, BMV, 98 KB, BMV

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con su segunda peor caída en lo que va del año, de 5.34 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles estadunidenses.

Al cierre de operaciones el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 33 mil 799.49 unidades, lo que significó un retroceso de mil 907.08 puntos.

De acuerdo con el reporte del cierre de operaciones del mercado de capitales, Banco Base explicó que en México el S&P BMV IPC mostró una dirección contraria a la del resto de los mercados, porque hay una mayor percepción de riesgo sobre México.

El jueves por la tarde, la agencia calificadora S&P Global recortó las calificaciones de la deuda soberana y de la deuda de Pemex, ambas de BBB+ a BBB, el segundo nodo más bajo dentro del grado de inversión, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  A Cinépolis no le afecta pandemia; compra cadena internacional de cines

TE RECOMENDAMOS LEER: BMV reporta caída de 5.8 por ciento, la más relevante desde 2011

Para el caso de Pemex Fitch Ratings ya tiene la calificación crediticia en grado especulativo (BB+), mientras Moody’s la ubica al borde de perder el grado de inversión (Baa3), expresó.

Las tres agencias mantienen sus perspectivas negativas. Si en las siguientes semanas se dan recortes adicionales en las calificaciones de la deuda soberana de la de Pemex se podría ver una salida de capitales en México, lo que causaría un episodio de incertidumbre que probablemente se traduzca en caídas adicionales en el mercado bursátil, alertó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coparmex propone que empleados cobren la mitad de sueldo por 3 meses

Banco Base anotó que en Europa las principales plazas bursátiles cerraron con resultados positivos, mientras en Asia los principales mercados de valores también cerraron con resultados positivos.

De esta forma, durante la última jornada de la semana, en la BMV operaron 120 emisoras, de las cuales 17 ganaron, 95 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio alguno.

Entre las empresas que reportaron una mayor variación al alza estuvieron minera Fresnillo con 14.93 por ciento y Fibra Macquarie con 3.97 por ciento, mientras las compañías con una mayor variación negativa fueron Tenaris con 38.64 por ciento y Liverpool con 19.75 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Líder de la Unión Tepito presta dinero a negocios que más lo necesiten

En la jornada del viernes, el volumen operado ascendió a 377.6 millones de títulos por un importe de nueve mil 555.9 millones de pesos.

Mientras el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó en 692.94 unidades, lo que significó un retroceso de 40.26 puntos, es decir perdió 5.49 por ciento.

En tanto, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron con pérdidas, el Dow Jones con 4.06 por ciento, el Nasdaq con 3.79 por ciento y el Standard & Poor’s 500 con 3.37 por ciento.

Pedro Guerra Maccise

Anuncios

Economía

Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

walmart_paga, Walmart, 37 kb, SAT
Foto: Especial.

MÉXICO.- Walmart de México dio a conocer este lunes que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir con sus asuntos fiscales.

Esto “incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustancialess”, notificó la emisora Walmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coparmex propone que empleados cobren la mitad de sueldo por 3 meses

La empresa señaló que el pago se registrará en el estado de resultados consolidado del segundo trimestre, correspondiente a los tres meses que abarcan de abril a junio de este 2020.

En febrero pasado se notificó que el SAT emitió un oficio de liquidación a Walmart por un monto de 10 mil 559 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO afirma que se perderá un millón de empleos por covid-19 en México

Lo anterior con relación a la revisión que se realizó a la transacción de 2014 entre Alsea y Walmart, donde la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi, y 2 La Finca, ello por un monto de 8 mil 200 millones de pesos.

La operadora informó en ese entonces que junto con sus abogados externos buscaban demostrar que la liquidación levantada por el SAT era improcedente y que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Líder de la Unión Tepito presta dinero a negocios que más lo necesiten
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer