Conecte con nosotros

Política

Calderón llama gordo a gobernador de Puebla; “borracho”, le responde

barbosa_calderon, Calderón, 64 kb, Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, inició una pelea en Twitter con Felipe Calderón, al asegurar que toda la población está en riesgo de contagio del coronavirus covid-19, incluidos los borrachos, en referencia al supuesto alcoholismo del expanista.

Barbosa respondió de esa forma a una de las miles de críticas lanzadas en redes sociales, luego de una polémica declaración en la que aseguró que el Covid-19 representa mayor riesgo para los ricos y las “clases acomodadas”. En su mensaje, el gobernador también se asumió “pobre”, en términos financieros, y por tanto “inmune” al virus.

En el inicio del conflicto, Felipe Calderón replicó una crítica a Barbosa Huerta en su cuenta de Twitter y aseguró que de acuerdo con su hipótesis de contagio, y dado que se asume como persona de escasos recursos, Barbosa debería de ofrecerse para la atención de los pacientes infectados en ese estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón cuenta que el Cártel del Golfo quiso asesinarlo

TE RECOMENDAMOS LEER: Embajador de EUA calla a Calderón y le pide no meterse en política de su país

En su réplica, Barbosa Huerta corrigió y aseguró que todas las personas son susceptibles de contagio, por lo que aprovechó para recordar el supuesto alcoholismo del también esposo de Margarita Zavala.

La atribución del coronavirus a la clase alta generó una ola de críticas en redes sociales en contra del gobernador. Incluso, el coordinador de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para aclarar el carácter universal y sin distinción de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón dice que gobierno de AMLO oculta cifras de covid-19

Política

En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

senado, senado, 28 kb, senado

MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lamentó la actitud grosera, misógina, prepotente, errática y contradictoria de conducirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante la reunión de trabajo a distancia que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

En un pronunciamiento, los priistas consideraron que el responsable del manejo de la epidemia de Covid 19 en el país mostró una actitud que contrastó con los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes contagiados por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón cuenta que el Cártel del Golfo quiso asesinarlo

La bancada tricolor criticó que el funcionario federal se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas.

“Su actitud no está a la altura de las circunstancias y es condenable que el funcionario asista a una reunión virtual a intentar dar uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país”, indicaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

Los senadores del PAN consideran que la pretensión de López-Gatell fue engañar a los legisladores participantes y quiso responsabilizar a gobiernos pasados de la crisis sin asumir su propia responsabilidad.

En comparecencia ante senadores integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud atribuyó los desenlaces fatales por Covid 19 a la alta prevalencia de enfermedades crónicas por la mala alimentación y cuya responsabilidad tiene el modelo neoliberal que los gobiernos del PAN y PRI impusieron en sexenios pasados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO recorta 75 por ciento su gasto por crisis del covid-19

“López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado”, sentenciaron los senadores del PRI.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer