Conecte con nosotros

Salud

EUA autorizó uso de plasma sanguíneo como tratamiento para Covid-19

EUA, EUA, 77 KB, EUA

MÉXICO.- La Administración de Alimentos y Medicinas de EUA aprobó una terapia en la que se utilizan anticuerpos de personas recuperadas de Covid-19.

Especialistas en salud consideran que el plasma de personas recuperadas puede servir para contrarrestar los efectos de esta enfermedad.

El método, que consiste en extraer anticuerpos de la sangre de las personas aliviadas, ya ha sido probado en otras enfermedades como la influenza, sin embargo, sus resultados varían de persona a persona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 5 años muere tras ser arrastrado por un caballo en Aguascalientes

TE RECOMENDAMOS LEER: Personas que propaguen coronavirus en EU serían tratados como terroristas

A diferencia de una vacuna común,que entrena al cuerpo para que produzca sus propios anticuerpos, este método introduce anticuerpos sin que el cuerpo tenga que reproducirlos, aunque el paciente necesitaría varias dosis de este compuesto.

EUA ya lo puso a prueba en pacientes con problemas graves respiratorios que se encuentran delicados por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Amarillista la prensa fustiga a gobierno por plan sobre COVID-19: AMLO

AGH

Pedro Guerra Maccise

Salud

Hidroxicloroquina, usada en pacientes de covid-19, aumenta mortalidad

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 51 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se detendrán los ensayos clínicos de hidroxicloroquina realizados en pacientes de covid-19 pues detectaron un aumento en el peligro de mortalidad en pacientes que la han usado.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esta pausa es temporal y es una medida cautelar ante el posible peligro de que los pacientes puedan morir por el uso frecuente de este medicamento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Denuncia MCCI negligencia del IMSS en contagio de Covid 19

El viernes de la semana anterior, la revista médica The Lancet señaló mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

Ante ello, Estados Unidos declaró que en efecto, su uso no descarta que un paciente infectado de SARS-CoV-2 pueda fallecer de esta enfermedad o reducir su contagio, luego de que se hiciera público el consumo de ésta por el el presidente Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INEGI dice que corrupción aumentó con gobierno de López Obrador en 2019

Expertos en salud estadounidense incluso añadieron que su uso provocó arritmia en pacientes que la habían consumido.

En caso de comprobar esta letalidad en el uso de este medicamento, uno de los países más afectados sería Brasil, pues la semana pasada autorizó su uso generalizado para tratar a los pacientes de covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Ya vamos de salida" en la pandemia, asegura López Obrador
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer