Conecte con nosotros

Política

Gobierno de AMLO desmiente supuestas muertes por “neumonía atípica”

funerarias_covid_19, funerarias, 85 kb, covid-19, muertes
Foto: Especial.

MÉXICO.- Este viernes, trascendió que la cifra de muertes por neumonía atípica habría aumentado durante la última semana en algunos estados del país. Inmediatamente, en redes sociales comenzaron a señalar que el gobierno federal está disfrazando los casos de coronavirus con neumonía

Todo surgió a partir de que hasta el jueves por la noche, la Secretaría de Salud sólo contabiliza 585 casos y 8 muertes de covid-19 en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías detienen a diputado por violar confinamiento; repartía comida (VIDEO)

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que “vi también esa noticia. No tenemos información creíble al respecto, pero si fuera el caso lo analizaríamos con mucho cuidado”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que “es imposible” que se ponga en cuarentena por covid-19

Cuestionado sobre el tema por Denise Maerker durante el noticiero Atando cabos, de Grupo Fórmula, el subsecretario no respondió más al respecto. Sin embargo, explicó la postura del gobierno federal en torno a la compra de “pruebas rápidas” de covid-19 por parte de estados como Jalisco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

“No tenemos inconveniente alguno de que se hagan las pruebas que se quieran hacer en manos privadas o en manos de gobiernos estatales. Pero hemos puesto una condición técnica básica: las pruebas que se pretendan utilizar de covid-19 requieren probar su capacidad técnica. Lo que ha hecho el INDRE es simplemente hacer los documentos técnicos de reconocimiento de la capacidad técnica de las pruebas. No queremos que haya pruebas que no tengan la capacidad técnica”, aseveró el subsecretario López-Gatell.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INEGI dice que corrupción aumentó con gobierno de López Obrador en 2019

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aumentan casos de síndrome ligado al covid-19 en niños de NY

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS postula a López-Gatell para grupo de expertos sobre coronavirus

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer