Conecte con nosotros

Política

Gómez Urrutia, mesa para analizar impacto de COVID-19 al sector laboral

gómez, gómez, 59 kb, gómez

MÉXICO.- El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutía, convocó a empresarios, dirigentes sindicales y el gobierno federal a instalar una mesa para evaluar el impacto de la pandemia en el sector laboral, las repercusiones y las alternativas de solución.

En comunicado el senador dijo que es necesario diseñar acciones extraordinarias para enfrentar la situación en las próximas semanas y evitar la pérdida de empleos sobre todo ante la aplicación de la Fase 3 en la que contempla la paralización de las actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena quiere recortar dinero a partidos políticos para enfrentar coronavirus

Ante esto, el legislador llamó a garantizar las fuentes de trabajo, ya que según la Organización Internacional del Trabajo, unas 25 millones de personas podrían quedarse sin empleo a nivel mundial si no existe una respuesta internacional con políticas ante la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Libro de Calderón lidera ventas digitales y físicas en Internet

Gómez Urrutia llamó a la responsabilidad social de los empresarios para evitar despidos y pagar los salarios a los trabajadores.

El senador confió que sindicatos, el sector empresarial y el gobierno federal aceptarán su propuesta de establecer una mesa de trabajo.

Pedro Guerra Maccise

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Twitter configura su plataforma para evitar "haters"

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer