Conecte con nosotros

Mundo

Hijo de Bolsonaro impulsa campaña anti cuarentena

hujo, hijo, 39 kb, hijo

SAN PABLO.- Flavio Bolsonaro, senador e hijo del presidente brasileño, inició una campaña mediática en redes sociales para que las actividades económicas no se detengan a pesar de la crisis planetaria por la nueva cepa de coronavirus.

Con el hashtag #BrasilNoPara y #BrasilNoPuedeParar, Bolsonaro rechaza que haya gobernadores que empiecen a tomar medidas de cuarentena a pesar de que el presidente ha caracterizado a la nueva enfermedad como “gripita”.

Además de la campaña en medios, se han realizado movilizaciones por parte de grupos bolsonaristas exigiendo la apertura de comercios que han sido cerrados ante la creciente inquietud de los brasileños por la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  EU superó los 100 mil muertos de covid-19; registra casi 1,7 millones de contagios

TE RECOMENDAMOS LEER: Jair Bolsonaro, de Brasil, primer presidente enfermo de coronavirus

Una de las protestas más divulgadas fue una manifestación en la avenida costanera de Camboriú, en Santa Catarina, estado donde Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales con el 65 por ciento de los votos en 2018, informa Nodal.

Los intentos presidenciales por convencer a los gobiernos locales de lugares como Río de Janeiro, para romper la cuarentena, contradicen plenamente los planteamientos del Ministerio de Salud que ha difundido que el próximo mes será “tormentoso” para el país lusoparlante en relación a la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tacha de mentirosos a Reforma y El Universal

Anoche la cámara de Diputados modificó la propuesta bolsonarista según la cual se entregarían 41 dólares a los trabajadores informales; ahora se estipula que se les dará un apoyo de 120 dólares y hasta 240 dólares para las jefas de familia.

Brasil ha sido un país fuertemente golpeado por el COVID-19, siendo el que concentra la mayor cantidad de contagios latinoamericanos con 3 mil 27 y 77 muertos según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola niña de 4 años y le contagia enfermedad sexual

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Coronavirus es “venganza de Alá”, la cura es la fe: Estado Islámico

corrnavirus, coronavirus, 89 kb, coronavirus

MÉXICO.- El vocero del grupo yihadista del Estado Islámico, Abu Hamza al Qurashi, dijo que el coronavirus es una venganza de Dios contra los infieles, después del ataque que recibió de Irak y Siria.

En una grabación de unos 40 minutos que hicieron pública hacia sus seguidores, el viedro deseó más tortura para los que atacan a los yihadistas. Además, Al Qurashi dijo que estaban felices por toda la tortura que estaban recibiendo de Alá .

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tacha de mentirosos a Reforma y El Universal

El mensaje de audio, una forma de comunicación poco habitual del grupo, fue difundido en un contexto en el que las fuerzas de seguridad de Irak y las Fuerzas de Síria Democrática (FSD) están intensificando sus ataques contra posiciones del Estado Islámico con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a sus estudiantes y pide que lo castren para no ser encarcelado

El grupo terrorista había mencionado a mediados de marzo que el coronavirus se dio por orden de Dios y que la única cura, a esta y otras enfermedades, es la fe.

Durante la grabación, Al Qurashi amedrentó contra Catar, un estado soberano al oeste de Asia, por haber apoyado la lucha contra los yihadistas en la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 mil 633 muertos por coronavirus en México; hay 71 mil 105 casos acumulados

Desde la muerte de su fundador y líder Abu Bakr Al Bagdadien octubre del año pasado la propaganda del grupo ha disminuido y, aunque siguen publicando comunicados y reivindicando ataques casi a diario, sus canales de comunicación se han reducido desde el ciberataque coordinado por Europol el pasado noviembre contra miles de páginas con contenido yihadista.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer