Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Líder de extorsionadores en Xochimilco y Coyoacán es abatido

líder, líder, 70 kb, líder

MÉXICO.- En un enfrentamiento armado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resultó abatido Fernando Ari Álvarez, alias “El Guerrero”, presunto extorsionador y distribuidor de drogas en alcaldías de la Ciudad de México.

El delincuente también fue acusado de un ataque al bar Tercer Milenio ubicado en Tlalpan, y es señalado principalmente por extorsiones a diferentes propietarios de bares y centros nocturnos de las alcaldías de Xochimilco y Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez federal frena extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

TE RECOMENDAMOS LEER: SSC niega que policías se infiltraran en marcha del 8M

La Secretaría de Seguridad ubicó el domicilio del “El Guerrero” en Xochimilco en el que se realizó un operativo, al ingresar, varios sujetos abrieron fuego en contra de los elementos de seguridad.

En el enfrentamiento también perdieron la vida tres sujetos más, Fernando Álvarez y dos hombres más que fungían como sus escoltas, además, un policía de la SSC resultó herido, aunque no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió traslado a un hospital.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

Luego del enfrentamiento, fue detenido Roberto Adame Adame, posible integrante del grupo delictivo Los Guerreros.

Tanto Fernando Álvarez como Martín Bárcenas cuentan con antecedentes penales, el primero está relacionado con una investigación por violencia familiar y fue detenido por portación de arma de fuego en 2018.

Pedro Guerra Maccise

Estados

Sicarios del Marro matan a machetazos a rival del CJNG (VIDEO)

sicarios_matan, Sicarios, 21 kb, CJNG, Cártel de Santa Rosa de Lima, Marro
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) encabezado por el huachicolero José Antonio Yépez, el Marro, interrogaron, torturaron y ejecutaron a un hombre quien confiesa apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dirigido por narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos, esto en el municipio de Jerécuaro en el estado de Guanajuato en México

Al hombre a quien le pisan el rostro mientras lo cuestionan sobre sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, responde a preguntas como a qué se dedica, qué relación tiene con el grupo delictivo, si los apoya, con quién de ellos se dirige, a qué se dedica a quien conoce, a quiénes más conoce que tenga nexos con ellos y por qué le estaba pasando eso (haber caído en las garras de los sicarios).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Primo de Diana la mató de 39 puñaladas en su casa; planeaba comérsela

Luego de que termina el interrogatorio, aparece una escena en donde varios hombres fuertemente armados, con el rostro cubierto quienes dicen apoyar al Marro. Uno de ellos dice que el municipio de Celaya ya tiene dueño, retan a sus rivales a salir al “topón” (enfrentamientos) y lanzan “vivas” a favor del Marro y maldiciones en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 415 muertos por coronavirus en México; hay 84 mil 627 casos acumulados

Según información que circula en redes sociales el hombre interrogado fue ejecutado.

Como te informamos, en la víspera se reportaron 9 ejecuciones tan solo en el municipio de Celaya, y todos los asesinatos fueron adjudicados al Cártel Santa Rosa de Lima por supuestamente apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y es que Celaya se ubica en el estado de Guanajuato y forma parte del llamado Triángulo del Huachicol que se conforma además de los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León e Irapuato y zona que se disputan sin clemencia el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón dice que gobierno de AMLO oculta cifras de covid-19

Imágenes sensibles, recomendamos discreción.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer