Conecte con nosotros

Política

López-Gatell pide a empresarios no despedir empleados y pagar sus salarios

lg_hugo, Hugo, 92 kb, López-Gatell
Foto: Especial.

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los empresarios permitir que sus trabajadores laboren desde casa y así respaldar las medidas tomadas para evitar los contagios de coronavirus covid-19 en el país.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario hizo un llamado para que los trabajadores no sean sancionados ni despedidos ante la contingencia.

“Hacemos un llamado a las personas empresarias a que comprendan la importancia de este medida y den todo el respaldo para que sus trabajadores puedan quedarse en casa sin que sean penalizados con que sean despedidos o que no se les pague el salario”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sin síntomas graves covid-19 se cura espontáneamente: López-Gatell

Señaló que el llamado no solo es para los empresarios, pues el paro de actividades debe ser generalizado, lo que incluye oficinas públicas y gobiernos federales, estatales y municipales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Soriana retira a consejero que hizo video contra AMLO

“Estamos haciendo un llamado a parar actividades. Que no haya duda, ese es el llamado, parar actividades porque al parar actividades evitamos contagios, entre más lo hagamos más nos va a beneficiar a todas y a todos”, aseveró.

López-Gatell Ramírez detalló que dicha medida será solo por un mes, por lo que pidió la solidaridad de todos los mexicanos “para el interés de todas y todos”.

“Es solo un mes, pero es un mes de solidaridad de todo el país para el interés de todas y todos”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa a la Corte por permitir que funcionarios ganen más que él

Agregó que con esta medida de protección y generosidad de los empleadores se va a ayudar a todos, por lo que “un mes de salario de los trabajadores debe de ser garantizado, pero junto con ello la obligación de protegerlo para que no sea despedido y se pueda quedar en casa”.

Explicó que si las empresas hacen esto se tendrán “decenas de millones de personas quedándose en casa”, con lo que se aplica la mitigación y se evitan contagios.

TE RECOMENDAMOS LEER: López-Gatell dice que no es necesario cremar cuerpos de muertos por coronavirus

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI arremete contra AMLO: "Las cosas no iban bien antes del covid-19"

El subsecretario exhortó a no perder de vista a los grupos vulnerables como lo son las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, pues “se necesita que la mayor cantidad de personas se queden en casa para evitar contagios”.

López-Gatell refirió ayer que si la población se disciplina, no sale a la calle y adopta las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la curva epidémica por el covid-19 será menor.

Dijo que el propósito es evitar que aumenten los casos exponenciales, porque eso haría ‘incontenible’ el contagio de covid-19, como el que se registra en Italia y España, pues una vez que la curva epidémica crezca, esta ya no se podrá parar.

Política

En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

senado, senado, 28 kb, senado

MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lamentó la actitud grosera, misógina, prepotente, errática y contradictoria de conducirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante la reunión de trabajo a distancia que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

En un pronunciamiento, los priistas consideraron que el responsable del manejo de la epidemia de Covid 19 en el país mostró una actitud que contrastó con los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes contagiados por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

La bancada tricolor criticó que el funcionario federal se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas.

“Su actitud no está a la altura de las circunstancias y es condenable que el funcionario asista a una reunión virtual a intentar dar uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país”, indicaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejaron escapar a operador del Cártel de Sinaloa tras firmar su extradición

Los senadores del PAN consideran que la pretensión de López-Gatell fue engañar a los legisladores participantes y quiso responsabilizar a gobiernos pasados de la crisis sin asumir su propia responsabilidad.

En comparecencia ante senadores integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud atribuyó los desenlaces fatales por Covid 19 a la alta prevalencia de enfermedades crónicas por la mala alimentación y cuya responsabilidad tiene el modelo neoliberal que los gobiernos del PAN y PRI impusieron en sexenios pasados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Soriana retira a consejero que hizo video contra AMLO

“López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado”, sentenciaron los senadores del PRI.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer