Conecte con nosotros

Estados

Mexicanos protestan en la frontera; exigen que no entren extranjeros al país

garita_mexico, Méxicao, 97 kb, Frontera
Foto: Especial.

SONORA.- Ante el crecimiento de contagios de covid-19 en el estado de Arizona, un grupo de ciudadanos de la frontera de Nogales que forman la asociación civil: “Usuarios Unidos por Sonora“, tomaron la garita de ingreso “Dennis Deconcini” para exigir a las autoridades que impidan el paso hacia territorio mexicano.

Por alrededor de cuatro horas, los inconformes se manifestaron de manera pacífica en la frontera, al impedir el paso de vehículos de Arizona a Sonora. Utilizaron tres automóviles para obstruir dicha garita ubicada en la línea que divide a México de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Saquear lleva a disparar, dijo Trump a manifestantes de Minneapolis

Alrededor de 30 ciudadanos, encabezados por José Luis Hernández, solicitaron al gobierno federal que a través de agentes aduanales se instalen filtros durante la emergencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER: Necesario erradicar xenofobia por estigma de Covid-19: Conapred

En tanto, Alejandra López Noriega, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), externó que el cierre de la frontera con Estados Unidos es fundamental en esta etapa es prioritaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  4T es igual de profunda que la Independencia y la Revolución: AMLO

“Los casos en EEUU van en aumento, en nuestros estados vecinos sus casos han crecido de manera significativa. Urge atender este foco rojo”, twiteó a través de su cuenta oficial.

A la fecha, el estado de Arizona registra más de 508 casos confirmados de covid-19 y en Nogales, ninguno, por lo que la gente expresa su preocupación de ser contagiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Padrastro violaba a una niña de solamente 8 años en Puebla; ya fue detenido

En Sonora, la Secretaría de Salud ha confirmado ocho pacientes contagiados por coronavirus, tres en Hermosillo, tres en Cajeme, uno en Navojoa y otro en Guaymas.

Desde el pasado 20 de marzo, el presidente Donald J. Trump ordenó el cierre parcial de fronteras de Estados Unidos, sólo se permitiría el ingreso para realizar negocios esenciales.

Estados

Asesina a balazos a su abuelita de 64 años en Veracruz

crimen, balazos, 38 KB, balazos

COATEPEC, VERACRUZ.- Un sujeto de 28 años fue detenido en el municipio de Coatepec, Veracruz, después de haber matado a su abuelita a balazos.

Juan Carlos “N” fue detenido por el crimen realizado el pasado jueves en la población de Tuzamapan, después de haberle disparado a a señora María Teresa de 64 años de edad al interior de su domicilio y que era su abuelita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden a bebé en Facebook... y luego afirman haberlo asesinado

Gracias a videos de las cámaras de vigilancia se pudo reconocer a Juan Carlos como el responsable del feminicidio de la mujer de la tercera edad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer