Conecte con nosotros

Nacional

Proyectos continuarán pues son fuente de empleo, sostiene AML

proyectos, proyectos, 83 kb, proyectos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió mantener activos varios de los proyectos estratégicos, como la construcción del Tren Maya y las obras que se realizan con el programa de Mejoramiento Urbano, pues afirmó que si se detienen los trabajadores de la construcción perderían su fuente de ingresos.

Previo a acudir a la supervisión de trabajos del citado programa en Bahía de Banderas, en Nayarit, el mandatario aseguró en su conferencia matutina que es indispensable que continúen pues son fuente de empleo para la gente donde se aplican.

“¿Por qué no paramos? Porque independientemente de que se necesitan estas obras, que son fundamentales para el desarrollo urbano, para la comunicación, el caso del camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, son empleos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 mil 633 muertos por coronavirus en México; hay 71 mil 105 casos acumulados

“Paramos las obras y son maestros albañiles, trabajadores de la construcción que se quedan sin trabajo. Entonces tenemos que seguir con el cuidado que se necesita, que se requiere, que ya se está aplicando”, refirió.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO adelanta pensiones a adultos mayores por crisis del coronavirus

El Programa de Mejoramiento Urbano que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas de marginación y violencia, rehabilitando espacios públicos y viviendas, al mismo tiempo que emplea a la gente de las zonas donde se realizan las obras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Investigan venta de exámenes para especialidades médicas

Por este programa el mandatario realizará una gira de trabajo este fin de semana para supervisar obras también en Mexicali, San Luis Río Colorado y Badiraguato.

Explicó los motivos para iniciar el Tren Maya en el sureste mexicano y aseguró que se prevé la creación de cerca de 210 mil empleos, debido a los siete tramos que contempla la obra en donde en cada uno se generarán 30 mil trabajos.

“¿Por qué nos importa iniciar lo del Tren Maya? Porque cada tramo nos va a significar crear 30 mil empleos y son siete tramos. Entonces, necesitamos echar a andar estas obras, porque les hablaba yo de lo fundamental, proteger a la gente pobre con programas de bienestar y los créditos, pero además todo lo que tiene qué ver con los proyectos estratégicos del gobierno”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México, en quinto puesto de contagios y muertes de América por covid-19

“Cuando nos decían: ‘Paren el Tren Maya’ nuestros adversarios. ¿Cómo? Independientemente de la importancia de la obra, ahora nos va a permitir dar ocupación, dar trabajo, es reactivar la economía (…) entonces, sí estamos apoyando, va a continuar todo el programa de infraestructura”, sostuvo.

Pedro Guerra Maccise

Nacional

9 mil 044 muertos por coronavirus en México; hay 81 mil 400 casos acumulados

muertes_covid, coronavirus, 76 kb, Covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 377 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 81 mil 400 en México. Asimismo, hay 9 mil 044 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 358 mil muertos y más cinco millones 768 mil casos de contagio; sin embargo, más de dos millones 399 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Amarillista la prensa fustiga a gobierno por plan sobre COVID-19: AMLO

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No existe el covid, el gobierno nos mata”, acusa gente de Chiapas

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | Ya hay MÁS DE 8 MIL 600 MUERTES por covid-19

ÚLTIMA HORA | Ya hay MÁS DE 8 MIL 600 MUERTES por covid-19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, May 28, 2020

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer