Conecte con nosotros

Economía

SAT no dará prórroga y pide hacer declaraciones para atender coronavirus

SAT, SAT, 36 KB, SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a todos los contribuyentes realizar sus declaraciones anuales, pues ello ayudaría a hacer frente a la emergencia de salud que se vive en el país.

Personas físicas y morales deberán realizar sus respectivos trámites ante el SAT durante marzo y abril y dijeron que esto es un granito de arena para solventar estos tiempos difíciles en el mundo.

El Servicio comunicó que es a través de las contribuciones de los mexicanos que pueden adquirirse ventiladores, equipo médico, insumos clínicos y medicamentos que los pacientes requieren en este momento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coparmex propone que empleados cobren la mitad de sueldo por 3 meses

Los impuestos también son usados para que los programas dirigidos a la población más vulnerable sigan operando durante la contingencia.

En el comunicado, el SAT dejó en claro que, debido a la cuarentena, el personal de las instalaciones estará al mínimo, sin embargo, prevén que el servicio sea eficiente.

Durante marzo las personas morales deberán realizar su declaración correspondiente, mientras que el mes de abril es para las personas físicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáver desmembrado de un hombre fue abandonado en Chimalhuacán

TE RECOMENDAMOS LEER: SAT distorsiona licitación para afectar a competidores… ¿y beneficiar a empresa amiga?

Para que se tenga un mejor servicio, se actualizaron los sistemas y plataformas tecnológicas, así como la atención personalizada, para que los contribuyentes puedan hacer sus trámites de manera digital.

A inicios de esta semana la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) sugirió al SAT ampliar el plazo de la declaración anual, tanto de personas morales como de personas físicas, hasta el 31 de julio de 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios disparan y luego pasan auto por encima a persona en Tijuana

Prodecon señaló al SAT otorgar la opción para que las personas morales paguen el impuesto que les resulte a cargo en la declaración anual hasta en seis parcialidades, sin necesidad de requerir autorización y sin la obligación de garantizar el interés fiscal, facilidad que actualmente se otorga en términos de la regla 2.14.5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, exclusivamente a las personas físicas.

AGH

Pedro Guerra Maccise

Economía

Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

walmart_paga, Walmart, 37 kb, SAT
Foto: Especial.

MÉXICO.- Walmart de México dio a conocer este lunes que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir con sus asuntos fiscales.

Esto “incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustancialess”, notificó la emisora Walmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

TE RECOMENDAMOS LEER:  En casa y sin comida; Coahuila, en crisis alimentaria

La empresa señaló que el pago se registrará en el estado de resultados consolidado del segundo trimestre, correspondiente a los tres meses que abarcan de abril a junio de este 2020.

En febrero pasado se notificó que el SAT emitió un oficio de liquidación a Walmart por un monto de 10 mil 559 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  A Cinépolis no le afecta pandemia; compra cadena internacional de cines

Lo anterior con relación a la revisión que se realizó a la transacción de 2014 entre Alsea y Walmart, donde la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi, y 2 La Finca, ello por un monto de 8 mil 200 millones de pesos.

La operadora informó en ese entonces que junto con sus abogados externos buscaban demostrar que la liquidación levantada por el SAT era improcedente y que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coparmex propone que empleados cobren la mitad de sueldo por 3 meses
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer