Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

SSPC hará monitoreo en los estados para evitar violencia por Covid-19

SSPC, SSPC, 78 KB, SSPC

MÉXICO.- Ante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que mantendrá un monitoreo permanente en todos los estados, para evitar brotes de violencia.

En un comunicado, la SSPC en coordinación con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, además de los Ángeles Verdes, el Instituto Nacional de Migración, y las secretarías de Turismo y Comunicaciones y Transportes, celebraron la octava Sesión de la Mesa de Seguridad Turística, a través de una videoconferencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  A Cinépolis no le afecta pandemia; compra cadena internacional de cines

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan saqueo en dos tiendas de conveniencia en Guerrero

Durante el enlace virtual, se abordaron temas como la contingencia por el Covid-19, el reporte en carreteras y la extorsión telefónica en centros turísticos.

Además de que se implementarán tareas de vigilancia en cada entidad para que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coparmex propone que empleados cobren la mitad de sueldo por 3 meses

Pedro Guerra Maccise

Seguridad y Justicia

Fiscalía del Edomex detiene a 7 secuestradores; rescatan a víctima

fiscalía, fiscalía, 24 kb, fiscalía

EDOMEX.- Derivado de una movilización realizada en este municipio, Agentes de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) liberaron a un hombre que se encontraba secuestrado y aseguraron a siete personas, cuatro de ellas mujeres, quienes son investigadas por estos hechos.

​La víctima fue secuestrada por varios sujetos al salir de su domicilio ubicado en comunidad de Santa María Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán; posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares del hombre, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

La familia realizó la denuncia ante esta Institución, por lo que les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.
Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo marca Ibiza, color rojo, con placas de circulación 689-RUW, utilizado para cometer el secuestro, y con ayuda de elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México fue ubicado al arribar a un inmueble de la calle Paseo de las Capuchinas, de la colonia Puerto el Guarda, en el municipio de Huixquilucan. En ese lugar al parecer se encontraba la victima privada de la libertad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 5 años muere tras ser arrastrado por un caballo en Aguascalientes

Por ello ante el peligro en el que se pudiera encontrar, Policías de la FGJEM ingresaron al domicilio, donde en una de las habitaciones, fue encontrado el hombre secuestrado y fueron asegurada siete personas identificadas como Marisol “N” de 29 años de edad; Yuliana “N”, de 34 años; Juan “N”, de 35 años; Norma Angélica “N”, de 33 años; Marisol “N”, de 37 años; Alberto “N”, de 33 años y Giovani “N”, de 24 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 mil 633 muertos por coronavirus en México; hay 71 mil 105 casos acumulados

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en por lo menos tres secuestros más ocurridos el pasado mes de abril, en los municipios de Huixquilucan, Atizapán y Xonacatlán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a Brandon Alexis, hermano del líder de la Unión Tepito

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de las personas detenidas como probable partícipe de algún otro delito, la denuncie a través del número telefónico 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer