Conecte con nosotros

Economía

Turistas cancelan todas sus reservaciones para Semana Santa: hoteleros

hoteles_semana_santa, Hoteles, 132 kb, semana santa

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que las cancelaciones de reservaciones en destinos turísticos es ya de cien por ciento para las vacaciones de Semana Santa.

Hasta este miércoles, las asociaciones afiliadas reportaron ocupaciones promedio de entre 10 y 15 por ciento en destinos de playa, mientras que las ciudades de Oaxaca y Mérida, Yucatán, las ocupaciones de cuartos se desplomó hasta 5 por ciento.

Aguascalientes y Mazatlán, reportaron ocupaciones de hasta 45 por ciento, detalló la AMHM.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS anuncia reapertura de sus guarderías el 9 de julio

Los turistas cancelaron la totalidad de las reservaciones hoteleras para las próximas tres semanas, por lo que el periodo vacacional de Semana Santa estará prácticamente pérdida, comentó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Turismo pide a AMLO 14 medidas por Covid-19, entre ellas prórroga fiscal

“Algunos destinos se han recibido cancelaciones para las próximas tres semanas de cien por ciento, como es el caso de entidades como Puebla, Nuevo León y Acapulco, mientras que otros destinos como Cancún, Tabasco, Bahías de Huatulco tienen un índice de cancelación del 80 al 90 por ciento”, comentó la AMHM.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Otra vez EU le hacen el trabajo México con detención de Duarte: PRD

Los asociados reportaron el cierre de 153 hoteles y otros 85 establecimientos están por suspender operaciones. Los destinos afectados serán en Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara y su zona metropolitana, y Nuevo Vallarta, principalmente.

Prácticamente ocho de cada 10 hoteles en México son pequeñas y medianas empresas, que en promedio emplean a entre 10 y 55 personas por unidad, y hasta 250 en el caso de las medianas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia

“Se prevé un panorama pesimista de seguir esta tendencia de cierres de establecimientos, ya que se ponen en riesgo cerca de 200 mil empleos a nivel nacional que son generados por la hotelería en todas sus categorías, y fuertes pérdidas económicas”, alertó la AMHM.

Sólo en Guanajuato se prevé una disminución en ingresos de 12.2 millones de pesos, mientras que en la Ciudad de México se estiman pérdidas por 25 millones.

Economía

Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

safran_mexico, Empresa, 60 kb, Chihuahua, planta
Foto: Especial

CHIHUAHUA.- La empresa francesa Safran comenzó con la construcción de una planta para fabricar los interiores de aviones de pasajeros Boeing en Chihuahua, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que dicha planta dará empleo a 800 personas.

“Les comparto que recibimos notificación el 1o de julio, día de la entrada en vigor del TMEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING, se dará empleo a más de 800 personas!!”, escribió.

La empresa aeronáutica tiene ya dos plantas más en el país, ubicadas en Querétaro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelo violó y embarazó a niña de 16 años, tenía el permiso de su mamá

La notificación al Gobierno mexicano fue hecha el pasado 1 de julio, día de la entrada en vigor del T-MEC.

A principios de mayo, la empresa, que es el tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, despidió a 3 mil empleados en México debido a la caída en la demanda derivada de la epidemia de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ivanka Trump da bienvenida a AMLO y destaca amistad con México
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer