Conecte con nosotros

Política

“Se nos viene muy fuerte la crisis económica, pero estamos listos”: AMLO

amlo_crisis, AMLO, 76 kb, crisis
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que “se nos va a venir muy fuerte la crisis económica” pero que su administración se encuentra preparado con los recursos para atender esta problemática.

“Vamos a enfrentar esta crisis igual con disciplina, con honestidad, austeridad y sin afectar a la gente, antes la receta era decirle a la gente, tenemos que apretarnos el cinturón, ahora se nos cayó el precio del petróleo como nunca, y cuando sucedía esto, aumentaba la gasolina, aunque bajara el precio de la gasolina de importación”, dijo AMLO desde San Luis Río Colorado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su cuñado porque no lo dejan ver a su hijo

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO desmiente supuestas muertes por “neumonía atípica”

Durante su gira del fin de semana por Sonora, donde dio a conocer las acciones de su gobierno para el mejoramiento urbano en la entidad, estuvo acompañado de Claudia Pavlovich, gobernadora del estado, así como de Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales

El viernes pasado, AMLO estuvo en Bahía de Banderas, Nayarit donde destacó que ante la pandemia de coronavirus, la familia mexicana es la institución de seguridad social más importante del país, pues es la fortaleza que tienen todos los mexicanos.

Política

En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

senado, senado, 28 kb, senado

MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lamentó la actitud grosera, misógina, prepotente, errática y contradictoria de conducirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante la reunión de trabajo a distancia que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

En un pronunciamiento, los priistas consideraron que el responsable del manejo de la epidemia de Covid 19 en el país mostró una actitud que contrastó con los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes contagiados por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que no es culpable de la crisis de salud en México

La bancada tricolor criticó que el funcionario federal se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas.

“Su actitud no está a la altura de las circunstancias y es condenable que el funcionario asista a una reunión virtual a intentar dar uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país”, indicaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

Los senadores del PAN consideran que la pretensión de López-Gatell fue engañar a los legisladores participantes y quiso responsabilizar a gobiernos pasados de la crisis sin asumir su propia responsabilidad.

En comparecencia ante senadores integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud atribuyó los desenlaces fatales por Covid 19 a la alta prevalencia de enfermedades crónicas por la mala alimentación y cuya responsabilidad tiene el modelo neoliberal que los gobiernos del PAN y PRI impusieron en sexenios pasados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guanajuato prohíbe el aborto legal y gratuito

“López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado”, sentenciaron los senadores del PRI.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer