Conecte con nosotros

Cultura

Celebran día internacional del piano con festival virtual

celebran, celebran 26 kb, celebran

MÉXICO.- El 28 de marzo se celebran el Día Mundial del Piano, por lo que ante la actual contingencia sanitaria que se vive, varios artistas han decidido conmemorarlo a través de un festival virtual global que dará inició a 8:00 horas, bajo la consigna de “quedarse en casa no significa que la música deba detenerse”.
Con la dirección del sello alemán Deutsche Grammophon, pianistas como la portuguesa Maria João Pires, reconocida por su interpretación de música de cámara y Rudolf Buchbinder, especialista en Beethoven, colaborarán con esta iniciativa.
A los anteriores se suman intérpretes como Evgeny Kissin, ganador de un Grammy y reconocido por su comprensión y elocuencia para interpretar; además del islandes Víkingur Ólafsson, quien recientemente presentó un álbum de música francesa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae "El Tucán", jefe de sicarios del CJNG, por ataque a FGR en Veracruz

TE RECOMENDAMOS LEER: Festival de Cine de Cannes se pospone hasta finales de junio
Otros artistas confirmados son Jan Lisiecki, Joep Beving, Kit Armstrong, Daniil Trifonov y el mexicano Simón Ghraichy; sin embargo, la organización espera que a través de la difusión más personalidades se “sumen para celebrar el poder de la música y unir así a personas en todo el mundo”.
Clemens Trautmann, presidente de la disquera, explicó en un comunicado que “la tecnología nos permite convertir el Día Mundial del Piano de este año en un espacio en línea en donde los pianistas podrán compartir mensajes positivos a través de la música, tocar en sus propios pianos y llegar a las personas”.
La transmisión será a través de las redes oficiales de la productora discográfica. De esta forma el público podrá disfrutar una serie de interpretaciones cortas y pre-grabadas por los pianistas desde sus hogares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desaparecen al PRD y Encuentro Social... en el Senado de la República

Pedro Guerra Maccise

Cultura

Pandemia por COVID-19, fenómeno cultural: Abud Jaso

PANDEMIA, PANDEMIA, 90 KB, PANDEMIA

MÉXICO.- El Psicoanalista y Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Juan José Abud Jaso, impartió la conferencia digital “La filosofía y la pandemia”, desde la redes sociales del Ateneo Nacional de la Juventud A.C.

“El objetivo de esta conversación es pensar el presente y las perspectivas que se abren a la civilización en el contexto de la emergencia sanitaria mundial; lo hacemos desde la racionalidad que nos ofrece la filosofía para tratar de abandonar argumentos absurdos o desmitificar algunas ideas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de EU arrestan a persona afroamericana; es agente del FBI

El autor del libro Las rebeliones en el pensamiento. Filosofía y política en Althusser, Badiou y Rancière, mencionó que antes de la pandemia por el COVID-19, en el mundo estaban sucediendo enfrentamientos, producto de una crisis de carácter económico, ideológico o sociocultural, como el caso del movimiento feminista internacional.

Con respecto, al problema sanitario, el filósofo expresó algunas tesis para pensar el tema: “La primera es que estamos ante un fenómeno no solo natural, también cultural. Debemos pensar que en otro contexto histórico, la expansión mundial del virus quizá no se hubiera dado de esta manera, es decir, el fenómeno de la llamada ‘Globalización’ está jugando un papel importante en esta crisis sanitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae "El Tucán", jefe de sicarios del CJNG, por ataque a FGR en Veracruz

“La segunda tesis que propongo es que la pandemia no es democrática. Me refiero a que el virus no está afectando de la misma manera a todas las naciones, ni a todas las clases sociales. Los que están padeciendo más esta enfermedad es la llamada población vulnerable, los pobres y los mal alimentados, por ejemplo.”

TE RECOMENDAMOS LEER:  China anunció "contraataque" ante cualquier medida de Trump

Para concluir su participación, el doctor en Filosofía hizo un llamado a no dejar que el miedo deje incapacitado al pensamiento de la población, pues “aunque el virus existe, el desastre se potencializa por la organización de un sistema político y global que tiene como principal objetivo privilegiar sólo a una pequeña parte de la población mundial”.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer