Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Por pandemia, restringen visitas a penales de Nuevo León

pandemia, pandemia, 57 kb, pandemia

MONTERREY.- El Gobierno de Nuevo León anunció este viernes que debido a la pandemia por COVID-19, las visitas a los penales de Nuevo León quedan restringidas hasta nuevo aviso.

El Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, quien es el único funcionario autorizado a hablar sobre medidas adoptadas ante la pandemia, aseguró que no pueden permitir que se llegue a dar un contagio en la población penitenciaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 se redujeron 81% pero epidemia no va en descenso: López-Gatell

Actualmente Nuevo León cuenta con tres penales que son: Cereso Número 1 Norte y Cereso Número 2 Norte, los cuales se ubican en el municipio de Apodaca; mientras que el Cereso Número 3 Oriente, se ubica en Caldereta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piden aplicar 5 años de cárcel a saqueadores de supermercados

El funcionario descartó que actualmente existan casos del virus en el interior de los centros que dirige la Agencia de Administración Penitenciaria, sin embargo, para evitar que éstos se presenten se restringirá el acceso y se reforzarán los filtros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pelea con su pareja y avienta a su bebé al piso (VIDEO)

“Hoy ha decidido el Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) que se van a restringir las visitas al penal, a todo el personal que labora ahí, se va a seguir reforzando el filtro, se van a reforzar las medidas de prevención”, informo.

“Existe una gran cantidad de personas ahí y si se llegarán a presentar casos ahí sería algo muy serio, es por eso que debemos de tomar esas medidas”, concluyó De la O Cavazos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bebé de 10 meses fue intoxicada con cocaína por sus padres

Pedro Guerra Maccise

Estados

Transmiten en vivo masacre que dejó 7 muertos en Tierra Blanca, Veracruz

masacre_tierrablanca, Tierra Blanca, 29 kb, Masacre
Foto: Especial.

TIERRA BLANCA, VERACRUZ.- Un ataque armado dentro de un salón de fiestas en Tierra Blanca, Veracruz, dejó siete muertos y al menos dos heridos, de acuerdo con reportes locales.


Entre las víctimas presuntamente se encuentra Francisco Navarrete Serna, supuesto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación y director del diario El Sol de Tierra Blanca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se activa Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina, de 15 años

Los hechos ocurrieron casi a la media noche del viernes en el salón ‘YemanYa’, ubicado en la colonia Segundo Verde.

El inicio del ataque quedó registrado en una transmisión en vivo del medio, donde se observa a Navarrete cantando con un grupo musical cuando se escuchan detonaciones.

El presunto integrante del CJNG saca de su ropa un arma para repeler la agresión y la transmisión es cortada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pelea con su pareja y avienta a su bebé al piso (VIDEO)

En el 2016, Francisco Navarrete, su hijo Francisco Navarrete Abraham y Junior Alarcón, empleado de la familia, fueron detenidos por delincuencia organizada y ligados a la desaparición forzada de cinco jóvenes del municipio de Playa Vicente, cometida el 11 de enero de 2016, durante el gobierno de Javier Duarte.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer