Conecte con nosotros

CDMX

Superficie afectada por incendios forestales en CDMX disminuye 62%

superficie, superficie, 87 kb, superficie

MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México registró una disminución de 62.95 por ciento en la superficie afectada por incendios forestales registrados en la capital, del 1 de enero al 25 de marzo de 2020, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El reporte hecho a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural detalló que un total de 347 incendios se registraron en dichos días del 2019, con una afectación de mil 455 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años fue secuestrada y violada en Tepito; logró escapar

TE RECOMENDAMOS LEER: Desarrollan satélite australiano para predecir incendios

Mientras que en el mismo periodo de este año se generaron y atendieron 282 incendios con una superficie de 539.26 hectáreas afectadas. Lo anterior significa que en lo que va de 2020 se registraron 65 incendios forestales menos (18.73 por ciento).

La Secretaría informó que además hubo 916 hectáreas menos afectadas este año comparado con 2019, lo que representa la reducción de 62.95 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales

Ya que el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por causas humanas, la Sedema pidió a la población no realizar quemas agrícolas ni quemas por pastoreo, evitar arrojar colillas de cigarro o hacer fogatas, así como no quemar basura en estas áreas naturales.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Se activa Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina, de 15 años

elizabeth_catalina, Elizabeth Catalina, 17 kb, Alerta Amber
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha activado en la Ciudad de México la Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina Martínez indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

En esta ocasión se debe a la desaparición de una menor de 15 años de edad, en la colonia Paraje del Caballito, en la alcaldía Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Con palos y piedras, talamontes golpean de gravedad a policías de la CDMX

Elizabeth Catalina fue vista por última vez en calles de dicha colonia en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; desde ese momento se desconoce su paradero.

Elizabeth Catalina no tiene ninguna seña particular; a la hora de su extravío vestía un chamarra cazadora azul marino, pantalón de licra blanco y tenis del mismo color.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años fue secuestrada y violada en Tepito; logró escapar

Debido a que se teme por la salud de la menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer