Conéctate con nosotros

Cultura

Actividades de Cirque Du Soleil en línea

actividdes, actividades, 51 kb, actividades

MÉXICO.- A través de su página de internet y como invitación a permanecer en casa durante esta contingencia sanitaria, el Cirque du Soleil estrena hoy un especial de 60 minutos que conjunta tres actividades que han presentado en todo el mundo.

A través de la fantasía y la magia, el circo pretende ofrecer a las personas un escape a la vida cotidiana. “Ahora más que nunca, queremos hacer nuestra pequeña parte para difundir la alegría, incluso desde lejos, directamente a los espacios en donde se encuentran seguros”.

Para este video el circo ha elegido escenas provenientes de Kurios, el cual transporta al público hasta el mismo interior de un gabinete de curiosidades que pertenece a un ambicioso inventor que desafía las leyes del tiempo y el espacio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Javier Alatorre pide lavarse las manos “con agua y jamón” (VIDEO)

La segunda función que se presenta es O, el cual está inspirado en la forma infinita del agua. En una alberca que funge como escenario, un grupo de acróbatas y nadadores sincronizados pretenden rendir tributo a la belleza del teatro.

Finalmente, Luzia intenta presentar al público un espectáculo basado en la cultura y diversidad mexicana a través de su música, tradiciones y la representación de especies endémicas y entornos naturales.

Aunado al conjunto de demostraciones artísticas, la página del circo ofrece también una serie de videos que muestran tutoriales de maquillaje y ejercicios físicos, así como una lista de canciones utilizadas en sus espectáculos y proyecciones especialmente creadas para niños.

Pedro Guerra Maccise

Cultura

Barbie lanza muñeca tipo catrina

La empresa Mattel lanzó una Barbie con la forma de la catrina.

Los creadores le colocaron un ajuar de encaje rosa y su pálido rostro está detallado con colores vivos.

La artista plástica Zoila Muntané, lanza una nueva versión cadavérica dedicada al Día de Muertos.

Su creador, el méxico-estadounidense Javier Meabe, dice que buscó “crear más conciencia sobre la celebración”.

Algunos critican por monetizar la mayor tradición cultural de México.

La Barbie Día de Muertos, que se vende por unos 72 dólares.

El famoso juguete “conmemora a México, su fiesta, sus símbolos y a su gente.ESe trata de una adaptación de la Catrina, creada por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912.

Algunos afirman que esta Barbie cuenta con rasgos de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo.

Afirman que es otro caso de “apropiación cultural” con fines comerciales.

La socióloga Librada Moreno, comenta que está relacionada con los flujos migratorios que ahora son mucho más marcados.

Los críticos de la “apropiación cultural” advierten un riesgo de distorsión de las tradiciones, símbolos y demás elementos transformados.

el sociólogo Roberto Álvarez comenta que el Día de Muertos se ha convertido en un evento comercial en Estados Unidos.

Desde el filme de Disney Pixar “Coco” (2017), y previamente con “Espectro” (2015), de la saga de James Bond.

Este año se sumaron otros productos alusivos como una Minnie Mouse Catrina y una colección de zapatillas Nike.

La Barbie Día de Muertos es la cuarta edición de esta muñeca inspirada en México.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer