Conecte con nosotros

Mundo

Calidad del aire en Buenos Aires mejora por cuarentena

aire, aire, 78 kb, aire

BUENOS AIRES.- La Secretaría de Ambiente de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), informó que la presencia de partículas contaminantes en el aire de la ciudad se redujo a la mitad desde el inicio de la cuarentena obligatoria, decretada el 20 de marzo.

De acuerdo con la dependencia, las estaciones de control atmosférico ubicadas en La Boca, Rodríguez Peña y Avenida Córdoba, y Parque Centenario, mostraron una disminución del 50 por ciento en la presencia de monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), dióxido de nitrógeno (NO2) y material particulado 10 (mp/10) en el aire en relación al mismo período de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a familia completa en Michoacán dentro de su propia casa

El secretario de ambiente de la ciudad, Eduardo Macchiavelli, atribuyó estos resultados a la disminución del tráfico vehicular y aseguró que el reemplazo de vehículos altamente contaminantes deberá ser una de las medidas que habrá de mantenerse una vez superada la pandemia por Covid-19.

Aunque el reporte reveló que la baja en la contaminación coincide con el inicio de la cuarentena, también indicó que en las horas previas al anuncio oficial se registró un marcado aumento de todas las emisiones, debido a que los vecinos salieron a hacer compras y ultimar detalles antes del aislamiento obligatorio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Extorsionan a jovencitas con fotos íntimas en Instagram

TE RECOMENDAMOS LEER: ONU reflexiona sobre contaminación del aire en Día del Medio Ambiente

Durante este periodo, precisó, loa valores de material particulado, monóxido de carbono, oxido de nitrógeno y dióxido de nitrógeno se mantuvo por debajo de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En condiciones normales, Buenos Aires alberga al menos un millón 600 mil vehículos particulares, 10 mil colectivos y 37 mil taxis que se mueven todos los días hábiles por las calles de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia de hombre asesinado por la policía de EU exige justicia

Sin embargo, a una semana de haber comenzado la cuarentena obligatoria los medios de transporte reportan una baja en la afluencia de pasajeros del 98 por ciento, con un promedio de 20 mil.

Además, las Autopistas Urbanas (AUSA) han registrado una baja del 72 por ciento en la circulación de vehículos, con picos de hasta 89 por ciento, lo que significa que las 400 mil entradas que se registran en una jornada hábil han caído a 44 mil.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Coronavirus es “venganza de Alá”, la cura es la fe: Estado Islámico

corrnavirus, coronavirus, 89 kb, coronavirus

MÉXICO.- El vocero del grupo yihadista del Estado Islámico, Abu Hamza al Qurashi, dijo que el coronavirus es una venganza de Dios contra los infieles, después del ataque que recibió de Irak y Siria.

En una grabación de unos 40 minutos que hicieron pública hacia sus seguidores, el viedro deseó más tortura para los que atacan a los yihadistas. Además, Al Qurashi dijo que estaban felices por toda la tortura que estaban recibiendo de Alá .

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sujeto violó a su sobrina de 14 años; fue detenido en Tecámac

El mensaje de audio, una forma de comunicación poco habitual del grupo, fue difundido en un contexto en el que las fuerzas de seguridad de Irak y las Fuerzas de Síria Democrática (FSD) están intensificando sus ataques contra posiciones del Estado Islámico con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Donald Trump firma orden ejecutiva para evitar censura en redes sociales

El grupo terrorista había mencionado a mediados de marzo que el coronavirus se dio por orden de Dios y que la única cura, a esta y otras enfermedades, es la fe.

Durante la grabación, Al Qurashi amedrentó contra Catar, un estado soberano al oeste de Asia, por haber apoyado la lucha contra los yihadistas en la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a joven de 18 años para robarle su celular en Puebla

Desde la muerte de su fundador y líder Abu Bakr Al Bagdadien octubre del año pasado la propaganda del grupo ha disminuido y, aunque siguen publicando comunicados y reivindicando ataques casi a diario, sus canales de comunicación se han reducido desde el ciberataque coordinado por Europol el pasado noviembre contra miles de páginas con contenido yihadista.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer