Conecte con nosotros

Estados

Capturan a nueve sicarios del CJNG por masacre en bar de Celaya

sicarios_cjng, Sicarios, 85 kb, CJNG
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato en resultado del intercambio y uso de técnicas, y por resultados en el ámbito criminalístico y forense con las autoridades de Querétaro, logró la captura de una célula delincuencial perteneciente al CJNG que hizo estallar un artefacto explosivo y realizó detonaciones en contra de los asistentes al Negro’s Bar, en Celaya el pasado 23 de marzo.

Fue a través de la intervención del Grupo Especial de Reacción Inmediata, de la Agencia de Investigación Criminal y bajo la dirección del Ministerio Público que la Fiscalía General del Estado de Querétaro, efectuó una serie de acciones dirigidas a la detención de los responsables por el asesinato de tres hombres y una mujer durante el atentado a las instalaciones del bar antes mencionado, que además dejó un saldo de cuatro mujeres y un hombre con severas lesiones físicas y emocionales, luego de sobrevivir a la balacera.

Derivado de estos hechos, la FGE integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los 9 presuntos sicarios detenidos, cuya situación jurídica se resolverá en el tiempo que marca la ley.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden a bebé en Facebook... y luego afirman haberlo asesinado

TE RECOMENDAMOS LEER: Balacera en bar de Celaya deja cuatro muertos y seis lesionados

De igual forma, personal ministerial sigue en estos momentos con la integración de la respectiva carpeta que contiene las actividades de investigación efectuadas por agentes especializados del Ministerio Público, auxiliados por elementos investigadores de AIC, así como los peritos.

Aproximadamente a las 23:45 horas del día 23 de marzo, las víctimas Noeli “N”, Lucero “N”, Ericka “N”, Epifanio “N”, Aradid “N”, Jaime “N”, Carlos “N, Juana “N”, y Ricardo “N”, entre otros asistentes al bar, se hallaban en el establecimiento ubicado sobre la avenida Tecnológico, en la ciudad antes citada.

En esta ubicación arribaron los inculpados José “N”, alias “El Pollo”; Emmanuel “N”, apodado “El Sobrino; Carlos “N” alias “El Momia; Irving “N” y Pablo “N” de seudónimo “El Babas”, a bordo de un vehículo color azul marino con placas de circulación del Estado de Guanajuato, descendiendo del automóvil los cuatro primeros mencionados con armas de grueso calibre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer asesina a su hijo con autismo lanzándolo a un río (VIDEO)

TE RECOMENDAMOS LEER: Familia Michoacana interroga y asesina a sicario del CJNG (VIDEO)

Asimismo, tres de los detenidos ingresaron al negocio y lanzaron una granada de fragmentación, posteriormente abren fuego en repetidas ocasiones con sus armas largas en contra de los asistentes al lugar, mientras que Juan Miguel “N”, alias “Emilio”, Fidel “N”, Jesús Gabriel “N”, alias “El Gabo” y Santiago “N”, alias “El Chabelo”, se aproximaron a las inmediaciones del Bar en cuestión, en un vehículo color blanco también con placas de circulación del Estado de Guanajuato, y permanecen en labores de vigilancia.

Luego de que los agresores efectuaran el atentado regresaron al automóvil en el cual esperaba “El Babas” para escapar del lugar inmediatamente, haciendo lo mismo los demás involucrados en el vehículo color blanco. También, fue señalado que los sicarios de CJNG se dirigieron en los dos automóviles a la ciudad de Querétaro, razón por la que se activó un operativo de inmediato coordinado con autoridades del vecino estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran cuerpo de una mujer en Los Reyes La Paz

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG tiene un zoológico; alimentan a leones con sicarios rivales (FOTOS)

La Fiscalía General del Estado utilizó al inicio de la investigación la logística necesaria para la manipulación y preservación de los indicios y la cadena de custodia de los imputados. Bajo la dirección del Ministerio Público especializado centró su trabajo en la identificación de los cuerpos con celeridad y la consideración de medidas de prueba como el análisis de los indicios balísticos localizados en el lugar, así como la necropsia y otros peritajes para esclarecer los hechos.

Posteriormente, se logró obtener de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada en el Estado de Querétaro en un trabajo de coordinación con las autoridades de la entidad, con la detención de los presuntos sicarios del CJNG, quienes serán llevados ante las fuerzas de justicia competentes para resolver su situación jurídica.

Estados

Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

joven, joven, 37 kb, joven

MÉXICO.- El 19 de mayo bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y demás brigadas estatales y nacionales acudieron al cerro de Tepoztlán, en Morelos, para sofocar un incendio que acabó con 60 hectáreas de esta zona boscosa, la culpable fue una joven que hacía un video para TikTok.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que existe un castigo penal hacia la mujer que inició este siniestro, pues este puso en riesgo a las comunidades aledañas al cerro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejaron escapar a operador del Cártel de Sinaloa tras firmar su extradición

Las acusaciones hacia la joven las hicieron los vecinos y posteriormente en las investigaciones se logró esclareces que la mujer, de 25 años de edad, estaría grabando un video para su cuenta en esta red social, sin embargo, al hacerlo provocó el incendio que tardó días en ser controlado.

El gerente de Conafor dijo que la información ya se pasó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que presentara la denuncia correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

En cuanto a la sanción que podría imponer a la mujer, ésta va de entre los 150 a 30 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, que va de los 13 mil a los dos millones 606 mil pesos, ello estipulado en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Mientras que la fracción IV del Artículo 420 Bis del Código Penal Federal establece que los delitos contra la biodiversidad, en la modalidad de provocar un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente, puede alcanzar una pena que va de los dos a los 10 años de prisión y una multa por el equivalente de 300 a tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización (26 mil a 260 mil pesos).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crece a 200 los contagios en el personal de salud en Oaxaca
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer